lunes, 22 de noviembre de 2010

Bienvenidos a nuestra Asociacion de Vigilantes de Espacios Naturales de Extremadura

Saludos a todos, esta es la primera entrada en el blog de AVENATUREX, en ella mandamos saludos a los futuros componentes de la Asociación.

Les informamos que estamos en proceso de creación, una vez ya elegido la junta directiva, estamos redactando los estatutos de la misma y diversas acciones requeridas para el alta de la asociación, para cualquier información no duden en preguntar en el Blog.

Próximamente iremos actualizando y nos mantendremos informados por aquí, ¡hasta la próxima!

183 comentarios:

  1. Buans tardes de nuevo.
    Isabel Cristina, nuestra estimada tesorera, me indica que facilitemos nuestra direccion de internet y nuestro movil, por si alguna persona quiere contactar por esos medios. Consultare al vice y al secre, pero no tengo inconveniente en facilitar mis datos.
    Cesar Santos ...622123098...santospesini@hotmail.com
    No obstante , si os comunicais a traves del blogs, podremos verlo todos.
    El numero de cuenta del banco , no esta en el blogs, para evitar que personas ajenas a la asociacion puedan usarlo, por ejemplo en compras por internet.Pero se os facilitara a quien lo desee , a partir de mañana. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sobre el procedimiento de admision para nuevos socios.

    Aun cuando el acceso al blogs es libre y todo el mundo es bien recibido, para aquellos que habeis solicitados participar en la asociacion como socios , el procedimiento es el siguiente.
    1.- Correo electronico al secretario de la asociacion Raul Barranco (raulbarrancoflores@hotmail.com)aportando los siguientes datos.
    a.- Nombre y apellidos.
    b.- Domicilio.
    c.- Codigo postal y poblacion.
    d.- Lugar de asistencia al curso de vigilante.
    e.- Nif.
    f.- Telefono movil.
    g.- e-mail.
    Solicitando participar como socio.
    2.- Raul os enviara a vuestro e-mail la cuenta de Caja Badajoz , para ingresar los 10´00 euros de cuota inicial. No hay previstos mas pagos.
    3.- Debereis efectuar el ingreso , indicado en la Caja que aparezca vuestro nombre como persona que hace el ingreso. Ello nos facilitara el control de socios y cuotas.
    4.- Por ultimo, os agradeceriamos otro correo , indicando que habeis hecho el ingreso.
    Creo que esta todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Modelo de escrito para solicitar una reunion con aquellas autoridades o administraciones, que tienen en su ambito de actuacion espacios o lugares susceptibles de contratar Vigilantes de Espacios Naturales.

    NOTA. Con el fin de que todos podais participar, hasta el domingo 19/12/2010 se admiten comentarios "constructivos" al texto. El lunes 20 comenzare a enviar los correos , a las direcciones que previamente he solicitado a cada administracion, en visita personal a sus oficinas.

    Muy Sres. nuestros:

    A traves del presente correo, y en representacion de la "Asociacion de Vigilantes de Espacios Naturales de Extremadura", solicitamos nos de cita para mantener una reunion, en torno a media hora de duracion,, con el Exmo. Sr. Presidente de la Diputacion de Caceres, para tratar los siguientes temas:

    1.-Presentacion de la asociacion y posibilidades de colaboracion con su entidad.
    2.-Proposicion en la gestion y vigilacia de "Aulas de Naturaleza" y Espacios Naturales. Algunos ya existentes y otros a iniciar, completar o modificar.
    3.-Participacion en las Juntas Rectoras de Espacios Naturales Protegidos, en el capitulo correspondiente a asociaciones.
    4.-Cualquier otro tema que pueda surgir en el transcurso de la reunion.

    Por nuestra parte asistiran las siguientes personas:
    Cesar Santos Garcia. Presidente.
    Juan Pablo Prieto Clemente. Vicepresidente.
    Raul Barranco Flores. Secretario.

    Agradeceriamos no enviara su respuesta al siguiente correo "santospesini@hotmail.com".

    Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.


    Fdo. Cesar Santos .
    Presidente
    santospesini@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Para Rafael Garcia.
    Buenas tardes Rafael, te agradezco el cumplido , pero hablar conmigo no es ningun privilegio. Todo el mundo puede hacerlo y yo no soy ninguna autoridad. Creo que soy bastante normal, algo mayor que la mayoria de los que han hecho el curso y quizas con mayor experiencia por los cargos ocupados en anteriores trabajos durante 23 años. Pero nada mas.
    Quisiera aprovechar para dar dos datos.
    1.- Mi movil es el 622123098.
    2.- Cuando hablastes conmigo , me preguntastes donde teniamos las oficinas. Como recordaras te conteste que no teniamos dinero para alquilar una oficina y poner a una persona. Pero para todo el que quiera localizarnos, puede hacerlo en la urbanización "Los Lebratos" Carretera de Valverde en Badajoz. Alli hay una huerta de unos 3.000 metros donde paso todo el tiempo del que dispongo. Podeis ir en cualquier momento. Si hubiera salido llamar al movil, no vaya a coincidir que ese dia he ido al sexpe, por ejemplo.Se entra por una pequeña carretera entre
    La venta "Los Lebratos" y la empresa de transportes "Luso-Extremeña" pasais el puente del Calamon (50 mts) y la primera casa que hay a la izquierda antes de entrar en la urbanización. (30 metros de camino de tierra.).Sereis bien recibidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ampliación al comentario anterior.

    En conversación telefónica con la consejería, después de introducir el mensaje anterior, se me ha solicitado el número de móvil, puesto que puede haber alguna variación el la fecha de la reunión, ya que asistirá también el Sr. Director General . Es decir , vamos a reunirnos con el Sr. Consejero y el Sr. Director General.
    Un saludo.
    Con respecto a los comentarios de a quienes representa la asociación , hay una respuesta CLARISIMA, la asociación representa SOLO a sus asociados. Como no tiene ninguna atribución territorial , no entramos a valorar de donde es cada uno. Lo que si es cierto es que si en algún momento podemos fomentar una colocación , se hará por proximidad geográfica, es decir si es Monfrágue, los socios mas próximos, creo que serán de Malpartída de Plasencia. Pero quede claro, que si los del curso de allí, no son socios, intentaremos defender a los socios de Cáceres, y si no los tenemos, a los de Badajoz,...etc. QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑO, NOSOTROS COMO TODAS LAS ASOCIACIONES ESTAMOS PARA DEFENDER A NUESTROS ASOCIADOS. Y PUNTO.
    Gracias y un saludo .

    ResponderEliminar
  6. tomas de Malpartida rectifica31 de diciembre de 2010, 0:10

    Buenas chic@s he cambiado mi correo por un pequeño problema tecnico el nuevo es tomaslopezc@hotmail.es.

    ResponderEliminar
  7. Los interesados en incorporarse a la asociacion contacten con Raul al correo raulbarrancoflores@hotmail.com para que vaya tomando los datos de los socios.

    Ya tenemos socios en Caceres, Fuente de cantos , Malpartida de Plasencia , Jarandilla, Badajoz y Guadalupe

    ResponderEliminar
  8. Practicas en Parques Naturales.
    El pasado dia 21, en la reunión celebrada con el Director General del Medio Natural, (fotografia al comienzo del blog), le planteamos dos propuestas por parte de Avenaturex.
    La primera fue que se contratara a dos vigilantes de espacios naturales, por ZIR. Y la segunda que se nos permitiera hacer practicas tuteladas con quienes hacen de vigilantes en estos momentos.
    A la primera propuesta nos contesto que no habia fondos para pagar los salarios correspondientes, debido a la situación del pais.
    La segunda propuesta ha sido aceptada con las siguientes condiciones:
    -Firma de un convenio entre la Consejeria y Avenaturex. (Sin problemas)
    -Dos tutores que se encargarian del control y seguimiento de las practicas.Uno por cada parte.
    (Si queremos que las practicas sean una forma de darnos a conocer y acumular puntos para poder entrar en un futuro , tiene que ser tomadas en serio.)
    -Contratacion de un seguro de accidentes.No sabemos el importe.( Lo que resulte se dividira entre los participantes y se cobrara antes de comenzar las practicas. No podemos quedar mal.)
    -Para que sirvan como meritos para futuras contrataciones , tiene que darse un minimo de horas.( Creemos que de uno a tres meses, pero hemos pedido esta informacion).
    -No se cobra nada, pero si hay que desplazarse a los lugares de trabajo y llevarse la comida.
    -Solo se pueden hacer en Monfrague, Garganta de los Infiernos, y Cornalvo.(Curiosamente todas las localizaciones fuera de la ciudad de Badajoz, donde se hizo la asociación.Hago este comentario para aquellos que escribieron sus dudas sobre a quien beneficiaba esta asociación. Y es que como decia Galileo Galilei "el movimiento se demuestra andando").
    Por ultimo. Como es evidente que estas practicas suponen una entrada en la relación con la Consejeria , Parques, Medio Ambiente,...etc, necesito saber quienes estan dispuestos a participar , DE MANERA SERIA. De que imagen saquen de nosotros, dependera que en un futuro nos contraten o consideren que no damos la talla.

    NECESITO QUE EN ESTE MISMO BLOG NOS INDIQUEIS QUIENES ESTAIS DISPUESTOS A PARTICIPAR, NOMBRE Y APELLIDOS , POBLACION DE RESIDENCIA , POR CUANTO TIEMPO , UNA DIRECCION DE CORREOS ELECTRONICO Y UN MOVIL DE CONTACTO.INDICAR TAMBIEN EN QUE PARQUE OS INTERESA.

    Estamos intentando hacer una ficha en el blog, para que solo tengais que rellenarla.

    Solo admitiremos socios , por cercania al parque y por antiguedad en la asociacion,(por fecha ingreso cuota).
    Creo que no se me olvida nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. IMPORTE DE LA CUOTA DE NUEVOS SOCIOS.

    En Agosto de 2009, una parte de los alumnos de curso de Badajoz, decidimos unir nuestro esfuerzos y trabajar en un proyecto comun que nos ayudara a todos. Al mismo tiempo comenzamos a invitar a los compañeros de otros cursos.
    Pero solo unos pocos pusimos nuestro dinero y nuestro esfuerzo en ese proyecto. Comenzamos a labrar mientras otros permanecian a la espectativa con todo tipo de comentarios. Fuimos poniendo las semillas mientras seguiamos siendo observados por los listos de siempre , que esperan su oportunidad mientras los demas dan el cayo.Seguimos regando en las mismas condiciones . Y cuando se empiezan a ver los frutos, ahora todo el mundo se quiere apuntar a la cosecha.
    Por consiguiente la Junta Rectora de Avenaturex decidio ayer dia 28, que los proximos socios deberan abonar una cuota de 20´00 euros, que comprende tambien la parte no pagada de 2010 y que los demas si hemos desembolsado.Asi todos somos iguales. Para los antiguos , pasaremos 10´euros de 2011 aproximadamente en Junio.
    No se si he sido duro en el comentario, pero solo queremos PROFESIONALES SERIOS y no oportunistas ni listillos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola soy carlos gallego y estoy interesado en el tema de las practicas soy de castilblanco y me es indiferente cualquiera de los tres parques cuanto mas tiempo mejor, tlf 652887811 , correo carlos.gallego.moral@gmail.com
    un saludo y agradeceros vuestro esfuerzo y tiempo por el bien comun

    ResponderEliminar
  11. Peticion de Reunion con Tragsa.

    En el dia de hoy, y siguiendo las recomendaciones del Director General del Medio Natural, Sr. Crespo y del Director del Parque de Monfrague, Sr. Rodriguez. He solicitado a Tragsa una reunión para
    darles a conocer nuestra asociación y los profesionales que la componen. Ya que como sabeis ellos son los encargados de contratar la vigilancia de los parques.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. !!!Hola a todos/as!!!supongo que todos estamos interesados en hacer las prácticas,esto puede suponer que seamos muchos,este seria el caso de la zona de Monfrague,¿seria posible realizarlas en dos turnos,un grupo de mañana y otro de tarde?Comento esto porque el servicio de vigilancia del parque trabaja de ese modo,espero que así tengamos oportunidad de realizarlas todos.(El señor Rodriguez creo que no pondrá inconvenientes).Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Cesar,soy José,del curso de Serradilla y socio, si se lleva a efecto desde el dia que se realiza la transacción el dia 20 de Diciembre,digo esto porque habia un pequeño fallo por algun sitio pero deduzco que Raul ya lo haya solucionado puesto que no me ha vuelto ha decir nada mas,tambien quiero añadir que al curso de Serradilla se le informó unos 20 dias antes de finalizar el curso"9-diciembre" aprox.y más en concreto fué Manuél Montero del curso de Jarandilla quien llamó a mi movil estando en clase y yo lo puse con los altavoces para que lo oyese toda la clase y se informasen de buena mano.
    Aprovecho la ocasión para aplaudir la labor que se está realizando y mas en concreto a vosotros que sois quienes os habeis tenido que desplazar para las reuniones y ademas tener que dar la cara para beneficio de todos ,gracias de nuevo os lo mereceis.
    Con respecto alas practicas,digo lo mismo que nuestro amigo Barragan de montijo,si por querer fuese tambien me gustaria las Villuercas,sierra de Honachos,las Hurdes.... Pero bueno "tó sandará "El Cornalvo me encantaria, pero pienso que a mi me coje bastante alejado,al igual que os pasa a vosotros con respecto al Monfrague o la Garganta de los infiernos,entonces,si tengo que elegir entre los dos restantes preferiria hacerlo en la Garganta de los Infiernos,mas adelante especifico el porque de mi elección;Otra cosa que no se ha dicho es cuando se harian las practicas,entre semana o los fines de semana,faltan algunos "detallinus" ,aun con eso contar conmigo para realizar dichas practicas,mantenerme en contacto.
    P.D. Desde aquí quiero ofrecerme a cualquiera de la asociacion que se pase por Serradilla y quiera conocer las maravillas que esconde lo mas natural de su entorno sobre todo lo que corresponde a los fosiles y a la industria litica de la prehistoria.
    tlf.927407621-casa
    tlf.658112689-movil.
    Se me olvidaba ,me gustaria asistir ala visita de las Villuercas,contar conmigo para la escursión

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros, no doy credito a lo que leo,resulta que hay quienes pueden hacer practicas,que es algo que ira sumando puntos a quienes las podais hacer y todavia leo que le poneis pegas, de veras que no os entiendo, a mi Cornalvo me cae lejos pero desde este momento le pido a Cesar que me incluya como uno para Cornalvo, que yo quiero hacer las practicas alli, y me da igual que sean los fines de semana, entre semana mañana tarde o el tiempo que sea, y repito me cae bastante lejos, pero chicos/as que os pasa,quien quiera peces se tendra que mojar el culo. ¿ ninguno de Merida esta interesao en Cornalvo? ¿Tendria que pensar que el curso hay quien lo ha echo por que no tenia nada mejor que hacer? puse lo del sur porque para mi estoy al lado de todos esos sitios y como dice Cesar la proximidad geografica es lo mas importante, no es lo mismo yo que me encuentro a una hora de Merida que alguien que viva allí. Un Saludo y Animo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!!este blog esta calentito,Rafa,no consideres este comentario como algo personal.Me explico,aqui por esta zona,estamos interesados(calculo a ojo 20 o más)en Monfrague.Conozco sobradamente como se trabaja allí¿no crees lógico que se considere mi propuesta?Espero coincidir contigo en alguna ocasión,quizás te lleves una buena impresión,de hecho me estoy preocupando de hablar del tema de las prácticas con mis compañeros de curso y si hace falta con los del entorno de Monfrague,(Malpartida,Serradilla,etc.)Seamos serios y menos criticos,estamos intentando crear entre todos un equipo de profesionales comprometidos. Espero tener la oportunidad de cambiar opiniones e impresiones contigo y aqui tienes una amiga si necesitas algo,saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos soy PEDRO del curso de vigilantes de Jarandilla de la Vera y socio, doy mi "SI" a querer realizar practicas tanto en Monfrague como en la Garganta de los infiernos ya que me interesa muchisimo, os dejo mi telefono 605942797 y mi email pedroisabelgomez@gmail.com yo vivo en Navalmoral de la Mata.
    Por otro lado comentaros, vamos a realizar el curso de guarda de campo caza y pesca maritima en Caceres el precio ronda los 700 euros los que esten interesados llamar a la academia 607313396 JUAN. Un saludo a todos Vigilantes...

    ResponderEliminar
  17. De interes general.

    Buenos dias.
    Paso a relatar algunas cuestiones para conocimiento general.Algunas son respuestas a preguntas que habeis formulado en estos dias.

    -No sabemos todavia si las practicas son en dias laborables o en fines de semana. Tampoco sabemos cuanto tiempo se necesita para que nos las firmen a efectos de posteriores contrataciones. Tampoco conocemos cuantas personas pueden ir a cada espacio, ni el importe del seguro. Simplemente no han contestado. Cuando lo sepa os lo dire.

    -Tampoco han contestado; Tragsa sobre peticion de entrevista ; Ayuntamiento de Badajoz sobre peticion de entrevista; Seo-Birlife Extremadura sobre voluntariado en parques nacionales ; Sexpe sobre reconocimiento del titulo de vigilantes.Conforme vayan contestando os ire informando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy José Ángel del curso de Jarandilla, soy socio desde hace ya algún tiempo pero hoy es la primera vez que escribo en este foro de conversación aún que le sigo casi desde un principio. Solo decirle a Cesar, puesto que se ha ofrecido ha ser el capitán de este barco que no se desanime pese a los comentarios poco constructivos que aquí se vierten y que siga a delante y me gustaría y no tardando mucho que aquellos asociados asta el momento quedáramos para conocernos e intercambiar opiniones (solo somos 31). Por otro lado también estoy interesado en hacer las practicas para completar el título sea donde sea, pero por lo menos que nos den opción ha hacerlo en fechas que no nos supongan ningún descalabro personal ni laboral. Supongo que más de alguno sera trabajador eventual y en Extremadura y mas en la zona a la que pertenezco vivimos del las temporadas agrícolas que como ustedes saben la mayoría se realizan en primavera-verano-otoño y nuestros ingresos económicos dependen de ello. Ya tubimos bastante el año pasado con cuatro meses sin cobrar un duro y renunciar algunos de nosotros a nuestros trabajos para hacer el curso (nos vendieron la moto de ser los primeros) como para volver a tropezar este año en la misma piedra, por eso te pido Cesar que cuando te reúnas con la dirección de SEXPE los hagas este comentario y podamos hacer las practicas de un modo más flexible. Un saludo para todos los presentes.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos/as, soy Rafa pero el del sur. El lunes estuve con el Alcalde de Berlanga, para solicitarle una reunion y que nos conociera, ya que en esa localidad hay una Reserva Natural conocida como parque de Berlanga o las Quinientas, sitio ideal para tambien hacer practicas, como muchos otros que hay por el Sur y que conoceis, Corredor del rio Benbezar, Sierra Grande, Arroyo Conejo, Campiña Sur...etc en todos ellos se podria hacer practicas, por mi parte no quedara en intentar que nos reciban. Por lo pronto el Señor Edil de Berlanga me hizo el mismo caso que el oir llover, pero vamos, amenazo con volver, pa cabezon yo.
    Y yo me pregunto ¿ Es que nuestros politicos, aún no se han dado cuenta cual es el verdadero potencial de Extremadura? ¿ Aun no se han enterado que Extremadura es una inmensa Reserva Natural que hay que potenciar y cuidar? tan dificil es comprender que deberiamos potenciar el turismo Medio Ambiental en nuestra Region, que seria nuestra mayor fuente de ingresos, parece ser que hay dinero para refinerias( osea para Gallardo) complejos de lujo en la isla de Valdecañas,nuevas instalaciones eolicas en Orellana, incluso para que personas con dinero sobre vuelen con su avioneta particular la Sierra Grande de Hornachos, pero no para cuidar lo que tenemos.Hay os dejo esa reflexion.
    Ya nos contareis, los que vayais, que tal se dio la Feria INternacional de Ornitologia, que se celebra ahora en Monfrague, si puedo, tambien amenazo con ir. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Para Raul barranco :
    Hola Raul ,el dia 31 de enero escribí en este blog y entre otras cosas plasmé una duda que parecia estar resuelta,pero hoy viendo el principio del blog y aun repasandolo dos veces no aparezco como seguidor de Avenaturex ; ¿Soy socio o no lo soy? Mi nombre es José Maria Gomez Sanchez del curso de Serradilla.
    P.D. Perdona que vuelva con este tema pero si te soy sincero a fecha de hoy no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Tomas de Malpartida de Plasencia, me he puesto en contacto con uno de los alcaldes de la Mancomunidad del Campo Arañuelo,me ha comunicado que en estos momentos no hay nadie que lleve medio ambiente en esta zona,tambien he hablado con la persona que llevaba estos temas anteriormente en la Mancomunidad y le he dado a conocer la asociación y cuales son nuestros intereses igual que al alcalde, creo que pronto habra alguien en ese tema entonces me pondre otra vez en contacto con ellos. Estoy de acuerdo con el comentario de nuestro compañero Rafa del sur hay dinero para lo que les interesa y no es el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  22. CHICOS Y CHICAS!!PARECE QUE VA VIENTO EN POPA LA COSA!!ME ALEGRO. CREO QUE INCLUSO PASARE A FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN .
    UN SALUDO PARA TODOS,
    VICTOR EL PROFE DE PLASENCIA

    ResponderEliminar
  23. MARIA DEL CARMEN MARTIN SUAREZ1 de marzo de 2011, 20:41

    Soy María del Carmen Martín Suárez, del curso de Malpartida de Plasencia, con respcto a las prácticas me gustaría hacerlas en Monfragüe, o como he leido por aquí, en Garganta

    ResponderEliminar
  24. MARIA DEL CARMEN MARTIN SUAREZ1 de marzo de 2011, 20:56

    para pasaros mi direccion de correo que no lo puse en mi mensaje anterior mcms1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Antonio Carretero2 de marzo de 2011, 12:19

    Hola, soy Antonio Carretero del curso de Plasencia. Mi preferencia para realizar las prácticas es en RESERVA NATURAL GARGANTA DE LOS INFIERNOS, realizar las prácticas puede ser algo muy beneficioso para nosotros. Un saludo para tod@s...

    ResponderEliminar
  26. Para el curso de Serradilla:
    Para poder organizarnos con respecto ala escursion a Villuercas,seria necesario saber cuantos estan interesados en ir,para el tema del transporte,a fecha de hoy solo tengo constancia de Mario y yo,por lo que en esta semana deberiamos de saber ya quienes vamos,quien no tenga internet para poder expresarlo en el blog ,no dejara de tenerlo un amigo,en el ayuntamiento etc.

    ResponderEliminar
  27. PARA CESAR:
    Buenas noches ,queria preguntarte si se sabe algo sobre el voluntariado en Monfrague,se sabe que empieza en marzo,pero¿ de que se trata en realidad? ¿Tiene alguna relacion con nuestros propositos de Vigilantes? A mí desde luego que me da igual a lo que halla que proceder,pero al menos saber que tengo que hacer;con esto salvo algun caso especial que me lo impidiese quiero darte constancia acerca de mi interes por realizar dicho voluntariado

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, solo queria comentar que me parece muy bien que el voluntariado en Monfragüe lo realizen los residentes de los pueblos que comprenden dicho parque ¿y los demás que? por lo menos nos podrian dar opción ha vivir en el albergue o aquel que pueda o quiera alquilar una carabana o vivienda en un pueblo cercano o en el mismisimo Villa Real de San Carlos (de su bolsillo, por supesto¡¡) por que lo importante es ir sumando puntos y deberian darnos a todos las mismas posibilidades. En mi caso la Garganta de los Infiernos no esta tan lejos (en linea recta) pero geográficamente tengo que atravesar un puerto de montaña (subirle,bajarle,volver ha subirle y volver ha vajarle) por lo que me saldrie más barato hospedarme en un pueblo vecino o acampar en un camping y vivir durante ese periodo en una tienda de campaña o en una carabana. Con esto no pretendo pedir ayuda económica, solo a tener la opción ha hacer las practicas en el lugar y tiempo o temporada que no me suponga (y hablo en plural) un descalabro. Por que creo que todos tenemos los mismos derechos seamos del pueblo que seamos ya que todos somos extremeños y tenemos los mismos derechos, sin prioridades políticas ni geográficas. ¡Esto ultimo suena muy bien y democrático¡ Pero iluso de mi...........
    Un saludo para todos de parte de José Ángel.

    ResponderEliminar
  29. Se me olvidaba un saludo para Rafa el del Sur, Mariasum, Cesar y los poquitos más que nos vimos en la FIO, un saludo y hasta el dia que nos veamos en Las Villuercas.

    ResponderEliminar
  30. Hola chicos/as un saludo para todos y en especial a los que nos vimos en la FIO.Mariasunnnnnnnnn aún me debes algo,es broma, a ver si lo puedes tener para Las Villuercas, me refiero a los posters, claro, no penseis mal. Creo que seria una buena idea, que los profesores que decidan ir a las Villuercas nos sigieran instruyendo a los que vayamos. Hace poco constacte con personal de Enseña y le pedi que si fuese posible nos diesen Cursos mas especificos para nosotros, su respuesta fue que nos dirigieramos a Fonama y le hicieramos esa peticion, intente contactar con ellos pero hasta ahora nada de nada. Jose Angel estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que si podeis desplazaros y podeis estar presente durante el periodo de practicas, las oportunidades deben ser las mismas, siempre he dicho que el sur es el gran olvidado, yo tambien me tendria que desplazar y ya dije que me gustaria realizar las practicas en Cornalvo,si hice mas de dos horas y media hasta Monfrague, por que no cuarenta minutos hasta Merida, aunque seguire intentando conseguir algunas por el sur.
    Anónimo no se a que te refieres con lo de la censura, muchas veces los comentarios no salen por fallos ajenos,o sea quedan colgados y no entran, nada mas, pero quien quiera buscarle tres pies al gato es muy libre.
    un saludo para todos

    ResponderEliminar
  31. Para Mariasun:

    Hola Mariasun,creo que no tendras ninguna duda de quien soy y por si lo dudas he hecho el curso en serradilla junto a tu hermano Mario y de eso mismo queria comentarte:
    No dudo que al igual que yo eres buena seguidora del blog ,por lo que habras leido una nota mia con referencia ala visita a las Villuercas en la cual quien estuviese interesado en asistir ,por parte del curso de serradilla que lo anunciasen ;Te comento que asta la fecha de hoy no tengo costancia de nadie mas que tu hermano y yo,por lo que dependiendo de los que os hayais juntado en plasencia pudiesemos ir nosotros tambien,se trataria de alquilar un furgoneto de esos de 9 plazas o algo parecido , ¿tu como lo ves ?

    ResponderEliminar
  32. Hola,no deberia tomar cartas en el asunto este de anonimos para arriba,anonimos para abajo,pero suelo entrar en el blog como unas tres veces al dia con la ilusion de leer algo que de verdad merezca la pena y te topas con entradas de unos "sujetos" que puede que lleven razon o no pero que para mi todo lo que se dice bajo el anonimato conlleva un engaño,una trampa,algo que de ser lo contrario no habria problemas de ponerle nombre,por eso y aun siendo socio si yo pudiese no se editaria ningun comentario desde el anonimato.ANONIMO= Mentira-Amenaza-Oscuro-Negativo-Cobardia-inseguridad.Yo estoy dispuesto ha escuchar y ayudar a cualquiera pero con la verdad por delante y con la cara descubierta.

    ResponderEliminar
  33. Hola a tod@s soy Rafa del curso de Plasencia. Me parece muy bien lo de la excursión a las Villuercas, en este caso yo no podré ir, pero os deseo que lo paséis muy bien. Y pasando a otro asunto ¿Que pasa con las practicas, alguien sabe algo?, porque esto ya mosquea, pues estamos a 23 de Marzo y aún no sabemos si las vamos a hacer o no. Yo creo que en la fecha que estamos ya nos deberían haber dicho si las hacemos o si vamos a empezar a trabajar. No puedo comprender que hayamos terminado el curso ya hace tres meses y aún estemos sin saber nada de nada. Esto ya no parece cosa de gente sensata y seria, ya que si lo fueran ya tienen tiempo de sobra de habernos dicho algo, porque yo al igual que todos hice el curso con todas mis ilusiones y ahora me encuentro con esto. No se los demás compañeros del curso pero yo estoy muy enfadado, pues no fui durante 404 días a clases para luego terminar con mi titulo olvidado en el fondo de un cajón y para que al final todos estos días no nos sirvan para nada.

    ResponderEliminar
  34. Para Rafael Diaz y los que lo deseen.
    Sobre las practicas en Parques.
    Tienes razon sobre tu comentario. Una vez a la semana , pregunto por las practicas, pero el responsable de la Junta , siempre esta ocupado.
    Ya le he comunicado que si hay que desplazarse a algun sitio, yo voy. Pero como no tengo autoridad sobre ellos, no puedo hacer mucho mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Acerca de la publicación de comenterios, no se admitirán aquellos que vengan sin identificar, con lenguaje incorrecto o faltando a la verdad. Este es un foro plural, basado en el respeto, y un medio para comunicarnos entre los miembros de la asociación y las personas afines a la causa común de la defensa de la naturaleza, como bien recogen los estatutos de la Asociación de Vigilantes de Espacios Naturales de Extremadura

    ResponderEliminar
  36. Como bien sabreis, nuestra Asamblea a derogado una sentencia del Tribunal Superior de Extremadura, de esta forma van a cambiar el art.11 de la ley de suelos, por el cual se prohibia urbanizar en terrenos pertenecientes a la Red Natura 2000, pues ya se puede. Asi le dan el visto bueno a la Isla de Valdecañas, una isla que lleva.Un Puerto Deportivo, gracias al cual las carpas, barbos, blases, lucios....etc puedan pasear con sus yates de lujo.
    Un Spa, para que a los leonados y demas animales se les ponga mejor cara, y se relajen y acicalen antes del apareamiento.
    150 Chalets de lujo de mas de 200 m2, para despues del Spa que no se enfrie la cosa.
    Dos Hoteels de cinco estrellas destinado a las grullas y aves de paso, que tengan donde quedarse cuando llegen.
    Varios campos de futbol, por si a los animales les apetece hacer una liguilla.
    Con todo esto no podemos decir que nuestros politicos no se preocupan de la fauna y la flora, mi enhorabuena para ellos.

    ResponderEliminar
  37. ah se me olvidaba y varios campos de golf, para que los escarabajos peloteros, sepan donde depositar sus bolitas, que hay que limpiar el medio ambiente coñe.

    ResponderEliminar
  38. JE,JE,JE(ME GUSTA ESE HUMOR NEGRO TAN PECULIAR)¿UNA PREGUNTA,EL ASPECTO EXTERIOR DE LOS EDIFICIOS,CUMPLE LOS REQUISITOS EN CUANTO A IMPACTO VISUAL?LO DIGO POR QUE TENGO LA SENSACIÓN QUE NO ES ASÍ.DEBE SER DOLOROSO PARA LOS OJOS VER COMO UNA EDIFICACIÓN DESTACA COMO UNA AMENAZA SOBRE LO QUE ES ALGO TAN "NATURAL".UNA PENA,VAMOS(LOS DE ESTA ZONA QUEDAMOS EN ESTAS LINEAS PARA EL VIERNES,HORA LUGAR DE SALIDA Y COMO LO HAREMOS)

    ResponderEliminar
  39. Para Rafaél;Así de pronto y porrazo no nos conocemos personalmente pero te puedo asegurar que si estubistes el sábado en la FIO de Monfrágue tuvimos que vernos,falló el brazalete que sugerí.Solo quería decirte que con respecto a lo de Valdecañas,también y aun siendo el único espacio protegido como PAISAJE PROTEGIDO,me refiero a Valcorchero,quieren hacer también unos cuantos chalets y algunas cosillas mas que se les ocurra,al igual que quieren hacer en la Reserva de la biosféra de la GARGANTA DE LOS INFIERNOS,mas chalets,o que decimos del vertido contaminante que se esta haciendo sobre el río RUECAS a su paso por las zercanias del monasterio,en concreto a unos pocos metros del mismo y ya no sigo que hace un día que te c...s con nuestro astro hermano luciendo sobre un cielo azul de escándalo y seria encochinar el ambiente.Antiguamente "no tanto" porque aun perdura,existe una norma por la cual nuestra querida madre iglesia se dejaba "sobornar" por el pago de una GULA ,a fecha de hoy se ha ido contagiando por los diversos pueblos y ya no en el sentido de cuaresma,aunque los penitentes seguimos siendo los mismos.Pero aun con todo esto nuestras ilusiones y esperanzas siempre estarán hay,EN EL MONTE.

    ResponderEliminar
  40. Hola josemaria, si estuve en la FIO, y seguramente si nos vimos aunque no nos acordemos el uno del otro,si estuvistes en los merenderos con Cesar y demas compañeros seguro que nos vimos.
    Despues de lo que has dicho, que te voy a contar que tu ya no sepas, no es cochinar el ambiente,se que soy bastante critico cuando veo injusticias, ojo desde mi punto de vista, seguramente los vecinos de EL Gordo y Berrocalejo no piensen lo mismo que yo,creo que generara unos 200 empleos estables ¿Cuantos de esos puestos iran a parar a esos municipios? entre los dos no suman 400 personas y el 90% son personas mayores, si esos 200 puestos son para extremeños, Y QUE LO NECESITEN, no para el primo del sobrino de....etc,bienvenidos sean. Mi comentario del dia 28 iba a lo facil que les resulta tirrar por tierra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia y pasarse por el forro el punto M del art. 46 de la LEY DE CONSERVACION DE LA NATURALEZA Y ESPACIOS NATURALES DE EXTREMADURA. Y yo tambieen me paro aqui ya que me conozco(voy a contar hasta mil y respirar cien veces)
    Por otra parte creo que hace poco se inauguro el Centro de Interpretacion Tajo Internacional, concretamente esta situado en Alcantara, los que vivais cerca, podiais informaros, puede ser otro lugar para darnos a conocer.
    Cesar, hace tiempo que no escribes ¿Como van esas gestiones?

    ResponderEliminar
  41. ¿Hay alguien aun que se crea que vamos a hacer las practicas?, o incluso que nuestro titulo valdrá para que la Junta, o algún otro organismo, o empresa privada nos dé un puesto de trabajo. Porque no sé, pero se me hace que todo esto está tardando demasiado en dar los frutos que todos deseábamos, porque creo que ya ha habido tiempo suficiente, incluso de sobra para que nos hubieran comunicado algo, bien sobre las prácticas, o algún puesto de trabajo. Pero ¿no creéis compañeros, que si no hay dinero para hacer las practicas, menos lo habrá para que nos den un lugar donde trabajar? Entonces ¿porque nos impartieron los cursos?

    ResponderEliminar
  42. URGENTE.
    Puesto de trabajo en ALCANTARA .

    DENTRO DE LAS CONVERSACIONES QUE VENIMOS MANTENIENDO CON DIVERSAS ADMINISTRACIONES, AYER RECIBIMOS UN CORREO DE GPEX. CON LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA.

    Caracteristicas.
    -Monitor en Centro de Interpretacion Tajo Internacional.
    -Del 10/04/2011 a 31/12/2011.
    -Alcantara.
    -De 900 a 1.000 euros aprox.

    Podeis apuntaros en gpex.es/portaldelcandidato/ofertasdetrabajo

    Hasta el domingo dia 3 de abril. Daros prisa.

    Cualquier aclaracion por nuestra parte al 622123098.
    Si se nos piden referencias, el logico que las demos sobre quienes tengan el titulo de APROVECHAMIENTO y sean socios.No blogueros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Soy Eduardo, miembro de la asociación avenaturex; quería decir que me han informado de la noticia sobre el puesto de monitor en Alcantará y me acabó de inscribir.

    Simplemente era para que estuvierais informados por si dice algo gpex.
    Mi correo es el siguiente eduls1966@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola chicos antes de nada, me alegro un monton de lo bien que lo pasasteis en las Villuercas, os aseguro que me acorde un monton de vosotros, que envidia me da cada vez que miro las fotos. Otra vez sera.
    Una sola pregunta¿Como va el tema para que se nos reconozca nuestro titulo profesionalmente?
    Ya que se de fuenas fuentes que aun seguimos sinedo como los sin papeles que entran en españa, ya les vale tanto a fonama como a gpex, cuatro meses y aún nuestra titulacion no es valida en ningun sitio. Un besazooooooooooo chicas a los chicos anda que os den jijijijijjiji.

    ResponderEliminar
  45. Hola chicas/os, por lo que se ve no hay nada nuevo que comentar, no se si es buena o mala señal.Si es porque el trabajo os lo impide de fabula, si es porque no se sabe aún nada, malo. Asun no se aun si te llego el correo, dimelo por lo menos para saber que tengo bien tu correo, estas mujeres como se hacen de rogar, jo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. !!!Hola chic@s!!!SILENCIO ABSOLUTO...(bueno todo llegará,tengamos paciencia,lo bueno se hace esperar)!!RAFA DEL SUR,no me llegó tu correo¿dónde has mandado la carta de amor que prometiste? ja,ja,ja....BUENO TE LO DEJO AQUI PARA QUE ME LO ENVIES////asun_db@hotmail.com /// SI ESCRIBES COMO NERUDA LOS VERSOS A LO MEJOR ME DEJO CONQUISTAR,JAJAJA !!! UN BESO PARA TOD@S !!!

    ResponderEliminar
  47. Con motivo de hacer más ágil la vista de las entradas, se procede a eliminar aquellos comentarios antiguos, que en su momento tuvieron interés, pero que con el paso del tiempo de desactualizaron

    ResponderEliminar
  48. alguien puede decirme como hacerle llegar mi curriculum a GPEX,porque cuando intente rellenar el curriculum que ofrecian en la pagina de monitor de Alcantara para optar a ese puesto me daba error en lo que correspondia a las fechas y no habia forma humana de dar con la combinacion.¿Cuando vamos otra vez de Visita? o esperamos que este mas calentita el agua.

    ResponderEliminar
  49. Antonio Carretero15 de abril de 2011, 9:37

    Hola Josemarina, lo de Gpex es todo una aventura, yo te recomiendo que les des una llamada telefónica y les comentes el error, yo recuerdo que también tuve lo mio para meter el CV en la base de datos. Perseverad que es la única manera!!!.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  50. Aprovecho ahora que sale el tema de GPEX y siendo ellos en parte responsables del curso que se ha impartido,porque no son ellos los que se encarguen de nuestra situacion en las oficinas del sexpe,o mejor aun ,ellos sabiendo las cualidades que se nos han otorgado por su parte ,ami sinceramente me daria lo mismo estar de vigilante,mantenimiento o guia,con tal de estar trabajando en ello despues me daria casi igual lo que figure en el sexpe

    ResponderEliminar
  51. hola compañeros/as: Muy buena apreciacion josemarina, creo que ese pensamiento lo tenemos todos o la mayoria, me sigue dando el tufillo de que nos vendieron la moto y ahora que nos den. Tanto gpex como fonama, saben de nosotros, saben del curso, saben las materias que dimos, saben los meses que estuvimos,practicas realizadas durante el curso....etc, sabiendo todo eso y mas,
    como es posible ¿ Que por parte de ellos, no se nos tenga en cuenta para lo de Alcantara? por ejemplo, como es posible que no hagan nada despues de casi cinco meses para regular nuestra titulacion, por que seguimos no esistiendo laboralmente. Como es posible que sigan saliendo curso para guarda de caza y pesca, con 60 horas nada mas y que ellos si tengan un epigrafe laboral y sean reconocidos laboralmente y nosotros aún no?. Yo aun sigo en el sexpe como gardinero o vigilante en general, contestacion la semana pasada, que ellos no saben nada, que hay algunos epigrafes laborales nuevos pero el nuestro nada de nada.
    Asun ya te la envie de nuevo, o eso creo que esta vez si lo hice bien.
    Besitos para ellas ande que os den para ellos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Hola chicos/as: Como sigue todo, y la Semana Santa, aparte de pasada por agua ¿Que tal?. Comentaros que atraves de Amus, estoy haciendo la campaña del Aguilucho Cenizo( Circus pigargus) pa los amigos, es una manera de hacer practicas, y de seguir aprendiendo, ya que estos notas saben un rato. Comentaros tambien que se oyen rumores de que vuelven a salir los cursos para Vigilantes de Espacios Naturales( osea los nuestros) pero es solo un rumor ,cierto no se nada, pero cuando el rio suena.......
    Asummmmmmmmmmmmmmmmmm ya me olvidastes por lo que veo, no recibo ese correo, tuyo, si es que no puede ser.
    Cesar, que nuevas noticias tenemos, supongo que nada, pues se abria comentado.
    Ya no os doy mas la lata. Un abrazo chicos/as y sed malos, que son los que viven.

    ResponderEliminar
  53. Pues Rafael,yo voto a que si hacen mas cursos identicos al nuestro y precisamente de eso se trata,me explico:
    A mi me dá que para poder baremar nuestro titulo tenga que ser necesario un minimo de "x""licenciados",por llamarnos de alguna forma .Detodas formas siempre he dicho que con el personal que somos actualmente es bastante escaso para el tocho de terrenos protegidos con los que dispone Extremadura.Tambien por otro sitio se quitan del paro a otras 200 personas mas que no es poco,lo que si seria digno por partes de los impartidores del curso que antes de empezar se pusiese al corriente alos interesados de como se van a encontrar el tema cuando finalizen .¿Como van esas romerias,? ¿sabemos ya algo de la escursion del valle del Ambroz? Victor eres un CRACK con la fotografia,me han impresionado mucho,pero lo que mas impresion me ha producido era verte como protagonista en el podium de NATIONAL GEOGRAFIC .Animo chicos ,aunque el tema este como esta,que no decaiga nuestra amistad y nuestra confianza,es mas a mi no me importaria repetirlo con tal de estar otra vez haciendo rutas,actividades etc El problema seria que para este tuve que rechazar un trabajo,pero seguro que para el proximo si lo hubiese y nos aceptasen de alguna forma,seria un poco mas complicado ,el tema laboral esta j..... y las ayudas se estan agotando.Perdonadme si os he aburrido pero como nadie escribe pues a mas paginas que me tocan,animaos a escribir aunque solo sea para decir donde habeis estado el fin de semana,cualquier cosa sera agradable de comentar Asta luego salir al campo ,no soluciona la economia pero si la salud y nuestra paz interior.Mucha suerte a todos

    ResponderEliminar
  54. Hola josemarina: Una vez mas estoy de acuerdo contigo conque se realice el curso para gente nueva, siempre que esta vez los encargados del curso les planteen las cosas claras y toda la verdad y no sea solo por quitar 200 personas del paro aunque eso no es cierto, a mi nadie me hizo un contrato ni se me pago una nomina por hacer el curso, osea que seguia en paro, yo y todos mis compañeros, no se si a vosotros si se os pagaba, si es asi enhorabuena. No quiero ni pensar que tenga que volover a repetir el curso para que se me valide el titulo, te explico, no se cuantos klm hacias tu, yo 180 diarios entre ida y vuelta osea 900 a la semana, pagados todos de mi bolsillo por que esa es otra, la gasolina nos la pagaran cuando a ellos le sobren las perras no antes, despues de todo esto te podras imaginar como me siento cuando se que aun nuestro curso no vale para nada mas que como experiencia personal, eso a dia de hoy mañana ojala y si. Yo tambien quiero pensar como Asun que lo bueno se hace esperar, pero hasta el bloc esta muy silencioso, sera que no hay nada nuevo que comentar, aunque me parece logico pues hasta despues de las elecciones no se movera casi nada.
    Pero apesar de todo me quedo con lo positivo mis compañeros de curso, vosotros y lo que aprendi durante esos cinco meses. UN ABRAZO CHICOS

    ResponderEliminar
  55. hOLA JOSEMARINA: En mi anterior comentario te dige una burrada, no son 180 diarios , sino 90, a la semana 450 klm, que tampoco esta mal. Sobre todo si se lo preguntas a mi bolsillo. Comentaros que el dia 1 de mayo, es la Fiesta de la Chanfaina en mi pueblo, quien quiera venir le garantizo un platito de esta, cerveza y vino. Pregunta para la directiva ¿Seguimos sin saber nada de nada?.UN ABRIZO CHICAS PA ELLOS NA DE NA.

    ResponderEliminar
  56. Hola Rafael,tengo que aclararte que lo de 200 personas menos en el para son cosas mias y lo digo como dando carpetazo a un monton de formas por las cuales las estadisticas en nuestra region no resulten tan equiparables a la crisis,la definicion exacta es que habia 200 personas ACTIVAS y sin cobrar,porque aqui los unicos que han cobrado habran sido los profesores (que se lo han currao)y fonama.En lo de volver ha hacer otra vez el curso ,no es como tu lo has entendido,solo he dicho que no me importaria repetirlo o hacer otro pero solo por la razon de estar otra vez en grupo ,salidas al campo etc.La verdad es que aqui en el pueblo no encuentro mucha jente que le guste el andar lo que yo ando por el campo ya que suelo darme paseos que los mas cortos son de tres a cuatro horas"con mi perro MARLEY "Si entras en mi facebock lo veras y algunas de mis ultimas aficiones "las piedras" A la fiesta de la chanfaina lo siento mucho compañero ,pero asta que no me salga algun trabajillo no va a poder ser,pero trankilo que en cuanto pueda voy para haya y tu eliges o pateamos sierra de hornachos o sierra de san pedro ¿Como lo ves?¿Entiendes de arqueologia o de fosiles ?Y con respecto a escribir en el block yo por mi parte no tengo ningun inconveniente,ademas papel gastamos poco y no vaya a ser que por no escribir en el block nos lo cierren y entonces ya si que la c....s

    ResponderEliminar
  57. Hola josemarina: Gracias a los dos esto se mantiene jajajajja. Lo de patear el campo, cuando quieras, tu eliges, San Pedro, Hornachos, Rio Benbezar, Campiña Sur, y algunos mas, seria un placer para mi llevarte a todos esos sitios o al que tu eligas, no se nada sobre arqueologia o fosiles, pero ya te prepararia algo para que disfrutaras con tu aficcion, decirte que tenemos asentamientos romanos e incluso celtas, Las Jayonas nos caen cerquita.
    Mi aficcion es la pesca, llevo casi 25 años en la alta competicion, pantanos tampoco te faltarian para ver, asi como comentarte un poco sobre esos grandes olvidados como son los peces, son mi pasion.
    Te propongo algo, para que el bloc sea algo educativo tambien, que tu nos comentes cosas sobre tu aficcion yo sobre la mia, y el que quiera pues sobre aves, reptiles, mamiferos....etc,¿ que te parece la idea? creo que es una forma de aprender tambien unos de otros, si ademas el comentario viene de alguno de los profes pues fabuloso. Yo tambien pateo el campo como ya dije, ahora estoy con la campaña del Aguilucho Cenizo, ayudando a Amus como voluntario, es una forma de practicas tambien. Bueno pues UN ABRIZO y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  58. Hola compañeros, quiero comentaros que llegado a este punto y como parece que todo el mundo se ha olvidado de nosotros, quizás sea hora de hacer algo, me refiero a un acto de protesta: una concentración, una pitada etc. El asunto es meter ruido y que sepan que estamos ahí, y que no nos aguantamos con la postura tomada y el silencio que actualmente mantienen, ya sea la administración Central o Autonómica, o el organismo que corresponda, referente a nuestro caso, pues llevamos cuatro meses esperando a que nos digan algo y aun nadie nos ha dado ninguna explicación. Creo que ahora seria buen momento, pues como todos sabéis las elecciones están a la vuelta de la esquina, y se podría sacar algo.

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches coleguitas, llevo ya algun tiempo que no comento nada en el blog, pero no me olvido de visitarlo casi todos los dias para ver si hay algo nuevo. Pero por lo que veo todo sigue igual, silencio, silencio, silencio y las aguas tan tranquilas que casi parece fango. Creo recordar que comente no hace mucho tiempo que si el curso le organizaron para preparar a unos futuros vigilantes o para salvar la campaña a las empresas que impartieron el curso, porque despues de cuatro meses como decimos en mi pueblo ``ni chicha, ni limona´´ y para darnos en los hocicos se rumorea que volveran a formar a otros cuatos ilusos para un trabajo que aun no se sabe como enmarcar. TODO SEA POR AGUARRAR LAS AYUDAS DEL FONDO FEDER Y MARICON EL ULTIMO. Perdonar por lo que escribo si es un poquito subido de tono, pero es lo que a mi me da en la nariz. ¡¡Ojala me confunda y me tenga que tragar mis palabras por que eso seria una buena señal!!
    Buena suerte a todos y espero que despues de estas elecciones se decidan ha mover ficha...

    ResponderEliminar
  60. BUEEENAASS CHICOOOS!!!(SOLO HAY HOMBRES EN ESTE BLOG,JEJEJE)ESTOI DE VUELTA ,MI PC ME LA LIO,QUE LE VAMOS A HACER.RAFA DEL SUR... NO TENGO NI IDEA DE DONDE ENVIARTE CARTAS DE AMOR..JEJEJE(NO HE RECIBIDO NADA DE TU PARTE,NI PARA QUE TE AGREGE A MI CORREO,(MI CORREO ES...asun_db@hotmail.com)DEJA EL TUYO AQUI Y TE AGREGO YO¿VALE?....SOIS UN CASO LOS HOMBRES.../ACABO DE LLEGAR Y VEO QUE LOS ANIMOS ESTAN POR LOS SUELOS.(EN MONFRAGUE SE HA CONTRATADO A ¿TECNICOS?...PARA ESTUDIO DE MAMIFEROS O ALGO ASI/¿Y DIGO YO ¿NO TENEMOS DOS........PARA REUNIR FIRMAS Y RECLAMAR?SOLO DECIROS QUE EMPIEZO A SOSPECHAR QUE SOMOS UN MONTON DE NOMBRES EN EL SEXPE QUE UN DIA REALIZO UN CURSO Y QUE ESTAMOS EN PUNTO MUERTO...DESDE ESTAS LINEAS,A TODOS LOS QUE HURGAIS EN NUESTROS COMENTARIOS(SANOS SIEMPRE)QUE LOS DEN POR AHI....POR QUE SUS VIDAS SON ABURRIDAS Y OSCURAS Y ME QUEDO CON LOS QUE TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA,ESTO LO DIGO POR LOS QUE NO SON DE AVENATUREX,LOS QUE NO SE IDENTIFICAN EN SUS COMENTARIOS Y LOS QUE LEEN LO QUE NO DEBEN...... PARA TODOS LOS DEMAS UN BESO Y QUE ESTOI AHI PARA VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  61. ¿HAY ALGUIEN EN CASA?!!!HOLAAAAA!!POR FAVOR QUE ALGUIEN RESPONDA!ME HE COMIDO LO QUE ESTABA EN EL FRIGORIFICO,(POR QUE CADUCA MAÑANA) ,EL CORREO LO DEJE EN EL APARADOR DE LA ENTRADA ,¿QUE PASA CON VOSOTROS?//,DECIR ALGO,AUNQUE SEA UNA TONTERIA.(TENGO LA SENSACION QUE ESTOI SOLA EN EL PLANETA)WENO PUES QUE ESTEIS AL LORO QUE SE AVECINAN COSAS NUEVAS....!!!!..HALA UN BESO PA TOOOOSSS!!!AH!!! LAS MACETAS REGARLAS CUANDO LLEGUEIS VOSOTROS!!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola chicos/as: Con lo fuerte que empezo esto, como nos hemos desinflado. Mi tocallo ya apunto, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, o nos movemos o esos meses que tanto nos costo conseguir algo se pierden por la borda. Esta muy claro que tanto gpex como fonama,hicieron su trabajo,osea cobrar ellos, justificar unos ingresos y olvidarse de 150 personas, que bien quedaron ciertas personas para la foto y sobre todo para las camaras, como decimos por aqui " Mucho prometer antes de meter, una vez metido, se acabo lo prometido". Se que hay otras asociaciones que tambien tienen vigilantes en los Espacios Naturales que estan deseando que nosotros, los no enchufados, los que nos hemos preparado durante cinco meses, jamas alcancemos el trabajo para el que se nos preparo, ya que si lo alcanzamos, seriamos mas a repartir ciertas subvenciones que a ellos les interesa aunque sus vigilantes no tengan titulacion para ese puesto, y segun nuestra actitud lo estan logrando. Propongo algo mas que mi tocallo. Mandar cartas a la prensa, firmadas por nuestra asociacion y exponer nuestra situacion. Un abrazo para todos, y perdon si he sido un poco duro, pero tanto silencio en el bloc no es bueno.

    ResponderEliminar
  63. Para Rafa.:
    Estoy de acuerdo contigo, ¿pero que ocurre con la direccion de la asociación, estará de acuerdo con ello?. Aparte que seria mejor esperar despues de las elecciones, por que ahora entre inaguraciones de ultima hora, fotos, mitines, estrechones de manos, palmaditas en la espalda, niña parriba niña pabajo, pique palla pique pacá a estos dirigentes y a los que tienen ganas de serlo se les va la pinza. Bueno, vosotros ya me entendeis, hasta que no se tranquilize la cosa y pase esta euforia electoral sera mejor esperar y despues ya veremos lo que se puede hacer. Pero teneis razon hay que dar señales de vida.

    ResponderEliminar
  64. !!!!OLEEE,MIS NIÑOS,ESTO ES COMO HACER LIMPIEZA GENERAL!!,VAMOS,QUE A CASA NO OS LO VAN A LLEVAR TODO,HAY QUE TRABAJAR(LAS PROMESAS SON COMO HOJAS SECAS SE LAS LLEVA EL VIENTO)¿QUEREIS PECES...PUES YA PODEIS IR MOVIENDO VUESTROS BURGESES...C....Y MOJAROS ,POR QUE NO OS LO VA SOLUCIONAR NADIE,SOLO UNIENDONOS,LOS QUE NO PIENSEN ASI QUE LO DIGAN AHORA, NO NECESITAMOS LASTRE,SI REALMENTE QUEREIS ALGO COMENZAR A MOVEROS, Y CUANDO SE OS REQUIERA PARA ALGO ASISTIR Y PREOCUPAROS...!!!.SEAMOS ADULTOS!!(JOSE ANGEL DEJA TU CORREO PARA QUE TENGAMOS CONTACTO)BUENO,SIENTO SER TAN DURA,PERO DEBE SER ASI,/(CESAR,TENEMOS QUE REUNIRNOS,CONVOCA A LOS SOCIOS ,PERO DESDE EL CORREO PRIVADO)...UN BESO MUUUUUU GRANDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  65. PDT :!!!UFFF,QUE TARDE ES,GRACIAS POR REGAR LAS MACETAS!!SI ESTAS ENTRE LOS QUE CONSIDERO MIS AMIGOS /UNETE/(TU TAMBIEN ESTAS INCLUIDO)

    ResponderEliminar
  66. Hola J.Angel, un besazo Asun: Ah ¿pero tenemos directica? si es asi, propongo una reunion urgente, y para ello no hace falta que esperemos a despues de las elecciones. En un sitio intermedio Badajoz, Merida(de paso vemos Cornalvo) yo estaria dispuesto aunque sea Monfrague de nuevo y soy el mas alejado, y no me sobra el dinero, estoy igual que todos de tieso, si hace falta me pìdo un laito al lao de Asun y me vuelvo al dia siguiente jajaajajajajaja. Si se lleva a cabo la reunión( que espero que si) no me valen medias tintas, no me vale el que no asista, de esa forma sabremos en realidad con quienes contamos, y en ella, discutimos todos los caminos a seguir y como.
    Ya os comente que estoy haciendo la campaña del aguilucho cenizo, si chicos aunque no os lo creais un grupo de vigilantes (aun sin reconocer, pero vigilantes) me pregunto ¿Donde estan, en estos casos, esos vigilantes o guias sin titulacion ninguna, y haciendo nuestra labor? ah comprendo, esto es como las guerras, hay que ir a Afganistan de mision humanitaria, pero mi hijo que se quede en casa,que vayan otros.Bueno chicos/as espero alguna respuesta pronto APAPACHOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  67. Para Mariasun.:
    Mi correo (ya puestos para todos aquellos que le quieran) es largogarganta@hotmail.com Nos vemos.

    ResponderEliminar
  68. hola como estais lo que quedemos: Por lo que veo si es cierto que hemos quedados poquitos, por no decir casi nadie, con la fuerza que empezamos y al final nada de nada, abra quien se este riendo a carcagadas, osea quien diga una asociacion mas que empezo muy fuerte y al final humo todo. Si como pienso esto esta contaminado por ojos indiscretos, lo mejor es mandarnos via correo y Raul los tiene lo de la reunion y en ella si hace falta, hacer un nuevo bloc o ver como nos comunicamos entre nosotros, mira que si al final el que escribia como anonimo se sale con la suya y solo somos eso paja que se llevo el viento, Un abrazo a los que quedemos.

    ResponderEliminar
  69. La mejor manera para comunicarnos y ponernos al dia de una manera discreta y sin que nadie se meta donde no le llaman es atraves del correo electronico o el mesenger, mensajitos cortos y explicitos. ¡¡¡SIGAMOS VIVOS!!!! PENTENCIEROS.

    ResponderEliminar
  70. Hola compañeros, creo que una vez que se constituya la nueva Asamblea de Extremadura deberiamos mandar un escrito exponiento nuestras quejas, y recordarles que aun estamos esperando nuestras anteriores peticiones. ¿Que os parece? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  71. Eso, eso, que sepan que hay vigilantes de espacios naturales ``con titulación´´ para lo que haga falta y no ``haijaos´´ sin ella.

    ResponderEliminar
  72. !!HOLA!!!CREO QUE DEBERIAMOS CONTAR CON RAUL BARRANCO Y JUAN PABLO ANTES DE NADA,TENEMOS QUE REUNIRNOS Y OBRAR EN CONSECUENCIA.DESPUES DE QUE LA NUEVA ASAMBLEA ESTE CONSTITUIDA,CONCERTAR UNA RECEPCION (HASTA EL MOMENTO NO SE SABE COMO NI DE QUE MODO SE VA A GESTIONAR).VOY A INTENTAR QUE ALGUIEN EN MERIDA NOS RECIBA,POR LO MENOS QUE NOS ESCUCHEN¿QUE OS PARECE? (SI LEEN ESTO JUAN PABLO Y RAUL,POR FAVOR DEJAR CONSTANCIA A TRAVES DE LOS CORREOS PRIVADOS)!!SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  73. El asunto es hacer algo,no debemos quedarnos con los brazos cruzados y lamentandonos. Algo tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  74. Yo pienso que debemos seguir publicando en este blog nuestros mensajes, pues si hay alguien ajeno a el o a la asociación, ¿Que pasa?, no creo que nos puedan culpar de nada puesto que estamos defendiendo nuestros derechos, ademas un derecho constitucional, no creo que por eso seamos malas personas. Solo de esta manera podemos estár enterados todos de lo que piensan todos.

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias coleguitas. ¿Que tal os va la vida?. Yo estoy en plena temporada de recogida de las cerezas, pero el tiempo que tenemos no nos deja en paz, espero terminar la temporada a mediados de julio, si el tiempo lo permite. A partir de esa fecha aqui estoy para lo que haga falta por que ahora me resulta casi imposible, si los dias estan buenos salgo de casa de noche y vuelvo de noche.
    ¿Por cierto, alguien sabe algo de Cesar, Juan Pablo y Raul?. Nos vemos......

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos-as ,despues de un mes sabatico de largos paseos entre roquedos y jarales y con la unica compañia de mi fiel amigo Marley me veo ante la necesidad de tener noticias de Avenaturex,y mas en estas fechas que se aproximan para la realizacion de la cuota anual de la asociacion,mi duda ,que mas que duda es una pregunta consiste en si aun sigue la asociacion;Digo esto porque veo que por parte de los dirigentes (de la asociacion )nadie da señales de vida para dedicar solo dos minutos aunque solo sea para decir "aqui seguimos"
    Tampoco se sabe nada con respecto ala escursion al Valle del Ambroz.Y de los otros temas pendientes,opino que lo mas convincente seria aprovechando dicha escursion discurrir un poco sobre el tema que nos embarga "la baremacion del curso"porque con respecto ala incorporacion de algun trabajo relacionado con el curso tendremos que ser consecuentes con la crisis.
    Con respecto a nuestra comunicacion a traves de mensajes privados ,en mi modesta opinion eso lo veo un poco traicionero para con nosotros,si esto se hace como respuesta a los supuestos topillos que invaden nuestras lineas de defensa ,es facilde entender que en todas las asociaciones hay sus mas y sus menos,por lo que no considero aceptable esa privacidad,ya que asi nos estamos privando a nosotros mismos.
    Bueno solo espero que ala contestacion de mi mensaje se aclare un poco mi duda y supuestamente la de todos mis compañeros,que a traves del facebook siguen interesados en que el tema siga adelante.Yo sigo ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
  77. hola chicos/as:Veo que todo sigue mas o menos igual, que escribimos los mismos y que esto esta muy parado. No se que mas poner o decir para que por lo menos la directiva de señales de vida. No puedo creer que nos hayamos rendido tan pronto, casi no hemos comenzado nada y ya esta el barco amarrado a puerto, porque espero que undido no.
    Creo que aunque haya alguna zorrita o zorrito en el gallinero, deberiamos escribir por aqui tambien para mantener vivo este bloc, no le demos la razon al anonimo que seguro se estara riendo de lo lindo. Bueno espero respuesta de algun directivo hasta entonces UN ABRAZO COMPAÑEROS/AS.

    ResponderEliminar
  78. !!!BUEEENAASSS!!!PUES,QUE DECIR,POR EJEMPLO QUE COMO NO SABEMOS QUE GIRO DARA LA POLITICA EN ESTA REGION.PROPONGO QUE UNA VEZ ESTE CONSTITUIDA LA ASAMBLEA,COMENZEMOS A MOVER FICHA.(TENGO DUDAS QUE SEA EL ANTERIOR GRUPO POLITICO,POR LO TANTO PENSAR QUE EL OTRO PARTIDO,OSEA PP),PUEDE QUE LE INTERESE SABER QUE SEGUIMOS RECLAMANDO NUESTRO TITULO OFICIAL DE VIGILANTES DE ESPACIOS NATURALES.SI ES NECESARIO LO HARE A TITULO PERSONAL,PARA BENEFICIO DE TODOS, ESO SI,SI ALGUIEN TIENE IDEAS QUE LAS APORTE.LO DE LA CUOTA CREO QUE YA TENEMOS QUE PAGAR.PERO A VER SI RAUL BARRANCO DICE ALGO MAS RESPECTO A ESTE TEMA.BUENO POS AHI OS MANDO UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  79. Asun, me uno a tu comentario, si quieres hacer algo, como dices en el, cuenta conmigo. Tenemos que empezar a movernos, y lo mas sensato seria enviar un escrito con nuestra quejas y/o exgenias, ya sea al Ayuntamiento o la Junta. Si hay algún compañero que se nos quiera unir que nos lo haga saber en el blog.

    ResponderEliminar
  80. Hola compañeros de escritura,ya me extrañaba a mi que Asun no apareciera, me parece bien que esperemos a que se constituya la nueva Asamblea para mover ficha. Lo que no me parece tan bien es que no sepamos como mover esas fichas, o peor, que las empecemos a mover por separado. Creo que hay una excursion pendiente para este mes, Momento ideal para ir de excursion y para hablar, segun creo seria a El Ambros, esta vez no dire que pueda ir, pues serian muchos kilometros para estar solo un ratin con vosotros, pero aunque yo no pueda ir, que quede muy claro que si hablais, si decidis algo, es como si yo tambien hubiese estado con vosotros.
    Sobre el escrito de Asun lo apoyo completamente, no solo un escrito si no otras medias, que tambien pueden hacer fuerza, es mas mientras mas apoyemos un escrito dirijido a la junta o a otras esferas, mas caso se nos va a hacer. Como siempre besitos para ellas anda que os den pa ellos jijijij.CHAITO compañeros/as.

    ResponderEliminar
  81. Yo cuento con vosotros, pero esperarme que acabe la campaña que será a mediados del mes que viene, si el tiempo y la lluvia no me la termina antes. Pero deberíamos contar con la directiva (creo que sigue viva), concertar cita con el futuro señor consejero y exponerle nuestras dudas y ofrecer nuestros servicios y titulación para lo que haga falta, aunque sea pasando unas pruebas de selección. Ese dia no me importa ponerme a servicio de la asociación y desplazarme hasta Mérida para acompañaros y agarrar de los bigotes a quien haga falta, (esto es broma). PERO POR LO MENOS QUE SEPAN QUE ESTAMOS VIIIIIIIIVOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Como dije hace un tiempo, no seria mala idea que este bloc tambien sirviera para contarnos experiencias y comentarnos cosas que sepamos o vivencias, por ej, seria, por lo menos para mi, muchisima ayuda que jose maria nos hablase un poco de los fosiles ya que es su pàsión, o Asun de las plantas o cada uno de cosas que mas o menos sepa, y que tengan que ver con el mundo que nos movemos, Por su puesto seria algo maravilloso si alguno de los profe, quisiera compartir con nosotros experiencias,sabiduria y por que no seguir impartiendonos clase de lo mucho que atesoran en sus cabezas, asi pues comenzare dando ejemplo.
    Como ya comente estoy haciendo la campaña del Aguilucho Cenizo ( Circus pygargus)y hay varias curiosidades que me gustaria comentaros, deciros que es muy parecido al Palido pero el priemro se diferencia porque tiene las secundarias con una franga negra en la parte superior y dos en la parte inferior, y que el palido es invernante, entre otras cosas. Que son aves con un claro diformismo no teniendo nada que ver el aspecto de la hembra con el macho (hablamos de animales adultos)ni el tamaño, ni el peso, ya que es la hembra mayor y de mas peso que el macho,siendo esta la encargada de hacer el nido, y de estar pendiente tanto de los huevos como de la cria de los pollos, mientras el macho es el encargado de traer la comida. Os garantizo que es una pasada ver como el macho se hacerca llamando a su hembra para darle la comida, esta se pone debajo de él en pleno vuelo,el macho suelta la presa y ella lo vuelve a cojer en el aire, el cortejo es increible, el macho suele hacer picados( estilo camicace) para elevarse arras de suelo y la hembra lo imita dando como gritos de admiración, o bien se lanza contra ella y esta se vuelve enseñando las garras, pero sin llegar a tocarse ninguno de los dos. Para dar con los nidos es una pasada, mejor ir dos, con walkies, uno te guia y el otro, lo marca y toma las coordenadas, el saber que al posarse la hembra es un nido y no otra cosa,por ej que este comiendo, es fijarse en la forma de posarse ya que es muy caracteristica( eso mejor os lo cuento en personas,ya que no quiero ojos indiscretos)pero ojo se puede confundir con una forma de jugar, que este comiendo ella,etc.
    Pero os garantizo que una vez que veais dos otres veces la diferencia lo sabreis. Deciros que los mas normal son de tres a cinco huevos ya seis es algo excepcional y siete una pasada, pues tengo fotos de un nido con cuatro pollos y tres huevos, que hemos encontrado durante la campaña, la alegria inmensa. Pero me temo que esos huevos se hayan estropeao ya, tambien hemos tenido perdidas de nido por las ultimas tormentas, nos hemos encontrado mas de uno abandonado, deciros que es muy complicado encontrar los nidos en los campos de cereales, pero con paciencia y observando mucho al final se encuentran.Ahora estamos hablando con los cosecheros para que nos llamen cuando vayan
    a cosechar, espero que por lo menos salvemos unos cuantos. UN ABRIZO CHICOS/AS.

    ResponderEliminar
  83. RECUERDO QUE MI BISABUELA GUARDABA EN BOLSAS DE TELA PLANTAS,ELLA DECIA QUE ERAN TODAS PARA CURAR ENFERMEDADES ,BUENO TAMBIEN LAS PLANTAS AROMATICAS QUE USABA PARA ADEREZAR COMIDA Y ACEITUNAS.DESDE PEQUEÑA VEIA COMO ELABORABA INFUSIONES,EMPLASTOS Y LICORES,QUIZAS HEREDE DE ELLA LA CURIOSIDAD DE USAR LAS PROPIEDADES DE LAS PLANTAS Y HOY EN DIA SIGO USANDO RECETAS PARA CURAR HERIDAS Y OTROS FINES(TODOS MEDICINALES ,CLARO).AUNQUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS APLICACIONES QUE SE LE DA Y SOBRE TODO LAS CANTIDADES YA QUE ALGUNAS PUEDEN SER MORTALES.ACTUALMENTE ME DEDICO A BUSCAR CURIOSIDADES VEGETALES,ESTE ES EL CASO DE UNA PLANTA AROMATICA QUE NO HE CONSEGUIDO CATALOGAR,PIENSO QUE SE DA UN CASO DE ALBINISMO.OS RECOMIENDO QUE OBSERVEIS TAMBIEM LOS INSECTOS QUE HABITAN EN LAS PLANTAS , YA QUE LOS ENTOMOLOGOS HALLAN EN ELLAS UN YACIMIENTO DE COLORES ,VARIEDADES Y ESPECIES.BUENO ESPERO QUE SI OS GUSTA ESTE MUNDO VEGETAL PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO TEMAS....!!!UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  84. Ole Asun, si es que al final te voy a tener que querer, y to. Bueno expliquemos ahora un poco de nuestro amigo el Cenizo. Deciros que pertenece a la familia de los Accipitridae, que anida en casi toda Europa y que hiberna en Africa y la India.
    Macho es mas pequeño que la hembra, siendo su parte superior de color gris y las partes inferiores blanquecinas moteadas. Las primarias son negras y en la secundarias tiene una franga negra en la parte superior de estas, y una color gris mas oscuro en la inferior( esta es la gran diferencia con respecto al palido, Circus cyaneus9. Los ojos de color amarillo, el pico es negro con la cera amarilla, y las patas amarillas. La cola es de color gris claro con franjas oscuras.
    Hembra es mayor que el macho, suele ser en su parte superior de color marron rojizo, con manchas blancas, ojos marrones y pico y patas igual que el macho. Su diferencia con la hembra del palido es mucho mas complicada, la del palido suele tener una mayor extensión de color blanco en el obispillo.
    Los inmaduros suelen ser muy parecidos a la hembra, aunque el color marron es mas oscuro, el macho suele diferenciarse sobre todo por el color claro de los ojos.
    Se alimentan de grandes insectos,reptiles, anfíbios, roedores y otras aves.
    Los huevos son de color azul claro casi blancos, la incubación suele durar unos 30 dias, y el pollo es capaz de volar a los 40 de su nacimiento. Para salvar los pollos se aconseja: Si se ve un nido al cosechar subir las cuchillas y rodear este con paja. Si el nido tiene pollos medianos o grandes, moverlos a una linde cercana, los padres daran con ellos en media hora. Por supuesto no quemar los rastrojos antes de finales de Agosto, con algo tan sencillo como eso salvariamos bastantes, pero por desgracia hay mucho hijo de .....
    Ya han cosechao una de las parcelas donde habia tres nidos cada uno con cinco pollos, y no se nos ha dicho nada, despues que estaban marcados y los cosecheros avisados. Esto tambien tenian que tenerlo en cuenta para dar las subvenciones, yo a estos se las quitaba directamente.
    Bueno esto es solo un poco del cenizo espero que os sirva para algo. UN ABRIZO COMPISSSSSS.

    ResponderEliminar
  85. sigo sin saber nada acerca de la asociacion ,si sigue en pie o no para poder efectuar el pago correspondiente a este año,y,dudo mucho que sin esta seguridad y viendo como estan las cosas pueda efectuarlo"solo pido una minima prueba de su existencia "
    De la escursion tampoco se sabe nada ,y esta pregunta va para Juan Pablo Prieto,que fue quien nos hizo tal invitacion en la primera salida que efectuamos a las Villuercas.
    Me gustaria tambien hacer un pequeño comentario :Recuerdo que este blog se hizo precisamente para consultas,dudas o simplemente para estar ¿comunicados ?entre nosotros,¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  86. hola compañeros/as: Manda carayo, como dirian los gallegos, escepto los mismos los demas nada de nada. Que pronto nos hemos olvidado de todo lo que deciamos en un principio, que si unidos, que si ni caso a comentarios de anonimos, que si la asociacion solo miraba por intereses de asociados, que si pito que si flautas, por lo que se ve, y si es asi yo me alegro un monton, la gente esta ya con curro, si no es asi, este silencio, como que huele un poco mal ¿no?.

    ResponderEliminar
  87. Eso parece. Estamos mas solitos que la una. La directiva, na de na. El curso hará en agosto un año que empezó y seguimos sin saber si somo vigilantes o cuida jardines municipales, y además si algún día este titulo servirá para algo. Yo personalmente me huelo que algunos enchefetas ya consiguieron trabajo sin convocatoria, y este curso se hizo precisamente para poderlos acreditar de alguna manera y los que no tenemos padrino tendremos que irnos ha cascarla donde podamos. ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EXREMADURA Y VIVA SU ... MADRE!!!!

    ResponderEliminar
  88. Si compañeros así es este país donde por desgracia nos ha tocado vivir, que si el enchufismo, que si el amiguismo etc. etc. Seguro que a los de la directiva les han dado un puesto de trabajo y a dedo para que cierren la boca. Pero nosotros aquí seguimos a las duras y a las maduras. Bueno pasando de esa delincuencia que elige a dedo quería deciros que en Plasencia, concretamente en la Isla, hay vigilantes desde hace unos días, pues yo nunca antes los vi hasta ahora, no sé si esas personas pasaron por un curso como nosotros o a saber cómo fueron elegidos, pero lo que importa es que ellos están trabajando, y nosotros con nuestro titulo aquí estamos quejándonos de la injusticia que hay en este nuestro precioso país llamado Hispania a perdón España.
    Pero cuánta razón tienen los de "Democracia Real Ya", cada día pienso que tienen más, como no hagamos cambiar a los Políticos y otros que actúan igual que ellos esto se va al carajo para nosotros, y solo ellos (los políticos y banqueros) podrán llevarse la mano al bolsillo porque para nosotros solo quedaran las migajas, tal como está pasando ya con nuestro caso.

    ResponderEliminar
  89. hola compañeros (y compañeros va por los que aún seguis escribiendo)no quiero ni pensar, que se me saco dinero,estando parao, para que trabajen los mierdas de enchufaos, y dijo bien MIERDAS DE ENCHUFAOS. Quiero pensar en la honradez de los que comenzamos esto y no se han valido de los demás para trabajar ellos. Sigo teniendo la misma opinion, cortar nuestro caso a periodos, radio, tele, para que sepan en altas esferas a que dedican subvenciones orgismos como sexpe, consejerias, y otros como fonama o gpex os recuerdo que esto viene de fondos europeos, y que a dia de hoy aún no se nos haya baremado, ni eso, nuestro titulo, manda carayo dos veces, que ya existan vigilantes, a saber con que titulación, como apunta Rafael Diaz, ya son tres carayos, en nuestras manos esta ver que pasos debemos seguir y hacia donde nos debemos mover.
    Podriamos veranear en la isla ex natura 2000 de Valdecañas, perdon que eso ya no existe, lo mismo a los mas enchufados ya los pusieron de vigilante allí. UN ABRIZO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  90. Hemos sido tan gilipollas que nos piden 10 euros par la creación de este grupo, que pensando que iba a servir para algo vamos y lo damos, se han sacado fotos con los politiquillos, visitado directores de parques, reservas .... en fin conociendo a la peña de las altas esferas y ya ni se molestan en dar un voltio por este blog.
    Por mi parte, cuando termine la campaña podríamos quedar los poquitos que hemos quedado para acordar que se podría hacer, por mi parte lo más acertado sería mandar una misiva al defensor del pueblo esplicandole nuestra situación o concertar una entrevista o lo que haga falta. ¿Que os parece?. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  91. UMMMMM....!!HOLA,¿PUEDO DECIR ALGO? RECIBI UN CORREO DE CESAR HACE DOS DIAS.ME COMENTO QUE ESTABA EN CANARIAS,QUE TRABAJA CON UNA EMPRESA QUE HACE AUDITORIAS Y TEMAS AFINES.QUE NO HAY PROBLEMA EN HACER UNA REUNION,PERO QUE DEBIDO A QUE VIAJA MUCHO DEBEMOS HABLARLO CON JUAN PABLO PRIETO(IMAGINO QUE DEBEMOS ELEGIR UN NUEVO PRESIDENTE Y SEGUIR EN LA LINEA DE ANTES)BUENO,PUES ES LO QUE HAY ....ASI SON LAS COSAS Y ASI SE LAS HEMOS CONTADO.SI HAY POR LO MENOS UNA PERSONA TRABAJANDO DE LAS QUE REALIZO EL CURSO,PERO ESO NO QUIERE DECIR NADA.NUESTRA PRIORIDAD ES SEGUIR CON LO NUESTRO,LO DEMAS A MI ME IMPORTA UN CUERNO.INTENTARE QUE JUAN PABLO ME RESPONDA Y OS DIGO ALGO CONCRETO.YO VOY A PAGAR MI CUOTA Y A SEGUIR EN LA ASOCIACION,HE APRENDIDO QUE LA PACIENCIA DA BUENOS FRUTOS,NO TIRO LA TOALLA,AUN NO HA COMENZADO EL COMBATE Y YO SOY UNA LUCHADORA¿Y VOSOTROS?.....BUENO YA ME ESTOI ENFADANDO,UN BESO A TODOS A LOS QUE ME QUEREIS Y A VOSOTROS, LOS QUE ME ODIAIS.....

    ResponderEliminar
  92. ¿QUE OS APOSTAIS QUE CON ESTOS ULTIMOS COMENTARIOS ESTE BLOG DESAPARECE DEL MAPA COMO POR ARTE DE MAGIA? SI ES ASI ANTES DE QUE ESO OCURRA MI CORREO ES largogarganta@hotmail.com .

    ResponderEliminar
  93. Hola de nuevo compañeros. Deciros que estoy de acuerdo con lo que propone mi tocayo Rafa como lo que propone J. Ángel, el asunto es hacer algo y si hay que llegar a la prensa pues hasta allí llegaremos, que se entere todo el mundo de lo que han hecho con el dinero público, y si los tienen que juzgar por un delito pues que así sea, después de todo ellos son los culpables y nosotros las víctimas.
    No hay derecho que tú vayas con todas las ilusiones del mundo a formarte para un trabajo y luego te encuentras con ese trabajo no existe. En este mundo todavía los estafadores pagan por sus malas obras, y si tienen que estar unos años a la sombra que así sea pues después de todo ellos se lo han buscado. Un abrazo compañeros.

    P.D. por si queréis contactar conmigo no vaya a ser que nos eliminen este blog como dice J. Ángel: rafelga@hotmail.com

    (J. Ángel me he tomado la libertad de agregarte)

    ResponderEliminar
  94. hola compañeros: Antes de nada una reprimenda para Asun, mira que ni mandarme flores snif, snif, snif, asi como quiere que te quiera, bromas aparte. Yo tambien soy de la postura de pagar la cuota, de esa forma, no damos mas motivos para que esto se disuelva, yo tambien soy un luchador Asun, es mas, estoy tan acostumbrao a perder que el dia que gane me enfadare, luchar es lo unico que se hacer.
    Creo que ya se ha decidido que IU se abstendra, con lo que Monago sera el nuevo presidente, habra que pensar que IU-Los verdes nos hagan un poco mas de caso ahora, ya que tendran la llave de todo.
    Lo que no me parece tan logico que personas como, Maria del Carmen,Antonio,Tomas, Pedro, Carlos, amen de la directiva no tengan nada que decir, que seamos los mismos los que mantengamos este bloc, os recuerdo que si nadie escribe el bloc desaparece ¿ Es eso lo que quereis?
    UN ABRIZO A LOS QUE ME LEEN

    ResponderEliminar
  95. BUENO,ESTOI AQUI DE NUEVO....!!RAFA TE QUIERO IGUAL QUE ANTES,BUENO AHORA TENGO UN PRETENDIENTE GUUUAAAYYY!!!.BROMAS APARTE,CESAR ENVIO UN CORREO PIDIENDO QUE BUSQUEMOS NUEVO PRESIDENTE PARA LA ASOCIACION,POR LO TANTO ESTOI A LA ESPERA DE JUAN PABLO PRIETO.EL CHAT DE AVENATUREX EN FACEBOOK ESTA FUERA DE SERVICIO POR LO TANTO SOLO NOS QUEDA COMUNICARNOS POR CORREO O AQUI EN EL BLOG.BUENO POS AHI DEJO ESO.....RAFA¿QUE FLORES TE GUSTAN??.....VOY A MIRAR EN EL PARQUE HAY UNAS ROSAS....,TOTAL LAS PAGAMOS TODOS!!!!!JAJAJA

    ResponderEliminar
  96. Yo tambien pagaré la cuota y me gustaría que llegase el día que tenga que pedir perdón a la directiva de la asociación, eso sería señal de que la cosa va viento en popa.............

    ResponderEliminar
  97. PARA TODOS LOS SOCIOS,HABLE AYER CON JUAN PABLO E ISABEL CRISTINA(LA TESORERA).SOLO DECIR QUE ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE SE CONVOQUE REUNION,SERIA DURANTE LA EXCURSION AL AMBROZ.SEGURAMENTE MUCHOS NO PUEDAN ASISTIR,POR LO TANTO,SI ALGUNO QUIERE SUGERIR ALGO,QUE LO HAGA DESDE ESTAS LINEAS,SOLO TRANSMITO QUE DEBEMOS DECIDIR LAS PAUTAS A SEGUIR DESDE AQUI,(YO ABONARE MI CUOTA TAMBIEN,CADA UNO QUE DECIDA LO QUE CREA OPORTUNO). /////J.ANGEL CONECTATE ALGUNA VEZ QUE TE VENDES CARO//// UN BESO A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  98. Mariasun, casi todos los dias visito el blog, leo los comentarios y desde hace mucho echo en falta a los miembros de la directiva, y una preguntita ¿que me quieres decir con que me vendo caro?.
    He recivido un correo de ``pilina´´, al parecer os comunicais mas el facebook, pero ocurre que yo con este sistema estoy muy tierno y no me (esto de los ordenadores m´a pillao un poco mayor y necesito algunas clases, no os preocupeis que en cuanto tenga tiempo busco a alguien que me enseñe), detodos modos soy mas de messenger, os agregare a el y haber si algun dia podemos hablar. Os voy a pedir un fabor, la excursion del Ambroz dejarla para despues de mediados del mes que viene. Ese día estaré dispuesto a recibir todos los pescozones que haga falta.

    ResponderEliminar
  99. Hola Chic@s, me comunico simplemente para que sepáis que estoy aquí. Ahora mismo estoy trabajando pero no quiere decir que vaya a dejar de luchar...los guerreros siempre luchan. Os animo a que dejéis de "envenenaros" con el pensamiento de "...que no se está haciendo...los enchufaos...aquí sólo van a por la foto etc...Me parece muy bueno el funcionamiento de Mariasun, tranquilidad, sobriedad, análisis.
    Os animo desde aquí a que le deis un vistazo a vuestro CV (yo le dí 3000, hasta que un día leí el mío y pensé que hasta yo mismo me contrataría). Hablad con los orientadores laborales de vuestro entorno (ayuntamiento, inem...) y pedidles consejo para revisar el CV, dónde buscar para encontrar trabajo en la red...Me da la sensación de que muchos de nosotros estábamos convencidos de que saldríamos del curso con un trabajo y aún algunos lo siguen pensando, a mi parecer, es un error pensar eso. Hay que pensar en seguir preparándose...y tener paciencia. Ánimo compañeros. Un saludo a tod@s.
    POR CIERTO...Alguien sabe cuándo se cobra lo del kilometraje???. Un saludo

    ResponderEliminar
  100. AL PARECER LA DIRECTIVA VISITA EL BLOG, PAR QUITAR MENSAJES, COMO EL QUE ESCRIBI HACE UN RATO.

    ResponderEliminar
  101. YA PUESTOS PODEIS QUITAR ALGUNOS MAS COMO EL DE RAFA DIAZ DEL DIA 15 DE JUNIO, HABLA DE VIGILANTES EN LA ISLA DE PLASENCIA...............................................................................

    ResponderEliminar
  102. Hola compañeros:Hola antonio me alegro pues ya hay alguien mas que escribe en le bloc, aparte de visitar a todos esos estamentos como dices y leer tropecientos millones veces mi curriculun te dire que visite hasta un psicologo ¿ lo mismo es que yo veia fantasmas donde no los habia? todo podia ser, la paciencia es una virtud hasta cierto punto creeme, y la mia como que se esta acabando ya, desde aqui la mayoria no pide un trabajo, de principio solo pedimos, lo primero y principal QUE SE RECONOZCA LA FIGURA DEL VIGILANTE DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, porque aún NO EXISTE, sencillamente hicimos un curso y tenemos un titulo que no tiene valided, pues existe EL PEON, JARDINERO, VIGILANTE, VIGILANTE DE SEGURIDAD.....etc pro no el nuestro, de que me vale mirar 3000 veces el curriculun si cuando lo presento se me dice ¿ QUE ES EL VIGILANTE DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS? por mucho que miro en las categorias profesionales existentes en españa esto no me sale, eres jardinero, vigilante, peon...etc, pero no se me puede contratar como lo que hice puesto que no existe, ese es nuestro principal caballo de batalla, lo segundo llegara despues.
    bueno chic@s UN ABRIZO

    ResponderEliminar
  103. Antonio Carretero24 de junio de 2011, 9:57

    Hola chic@s, me parece fenomenal lo que me cuenta Rafa, ya sabemos lo que tenemos que hacer...no más comentarios improductivos y a darle caña a lo que nos corre más prisa, que es que se reconozca el título. Vuelvo a repetir que me parece que Mariasun va en el camino correcto, hay que hablar con la directiva (ella ya lo hizo, le mandó un mensaje a César y parece que está muy liado, por lo que delegó en Juan Pablo para hablar las cuestiones de la asociación), y establecer una estrategia común, no podemos hacer la guerra por nuestra cuenta ya que estamos en una asociación precisamente para eso, para actuar en común (aunque nos esté costando dios y ayuda).
    Con lo del comentario del CV, sólo puedo decir que a mí me funcionó, no por tener un envidiable CV, si no por creérmelo. El tener un título reconocido está muy bien (para que te pongan en valor esos conocimientos y te puedan dar unos puntos en una oposición de la Junta), pero si pones el curso en tu CV y te vas a una entrevista de trabajo (ese fue mi caso), creerme lo que os cuento, vas a tener que defenderte a capa y espada y el título ni te lo van a pedir o sea que te va a servir para limpiarte el...no olvidéis que vosotros valéis más que el título. Esto no significa que no sea muy importante que nos reconozcan el título, pero hasta ese día la filosofía a de ser otra.
    Bueno gente, ánimo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  104. hola Antonio: Pues si, te debo dar la razon por que la llevas, el no mentir, el saber lo que pusistes en tu CV y sobre todo el defenderlo y venderte a ti mismo es esencial, a la hora de una entrevista, como dige hace tiempo me gustaria que este bloc sirva para algo mas, que simples quejas o preguntas. Por mi parte ya os hable un poco sobre el Aguilucho Cenizo. Que tal Antonio si nos informas un poco, solo un poco, desde tu experiencia de como preparar el CV, que es lo que mas tienen en cuenta, que hay y que no hay que poner, si es necesaria o no la carta de presentacion.....etc. Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices sobre Asun, es uno de los mejores caminos a seguir, pero no hay que dormirse en los laureles, soy el primero que quiere que alguien de la directiva vuelva a dar señales de vida, convocar una reunion, en un punto medio para todos es lo idoneo, os recuerdo que si hay, nuevo gobierno, debemos empezar de cero nosotros tambien, yo solo pido eso una reunion convocada por la directiva y que marquemos el camino a seguir nada mas, el hacer la guerra por nuestra cuenta seria suicinarnos nosotros mismo. un abrizo.

    ResponderEliminar
  105. Hola compañer@s, solo un breve comentario para indicaros que la Diputación de Caceres ya se ha constituido, por si queremos presentar algún escrito, creo que seria buena idea hacerlo. Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  106. Hola compañer@s alguno sabeis como puedo entrar en la web: spex, ni el google la encuentra.

    ResponderEliminar
  107. Si te refieres al Servicio Público de Empleo de Exttremadura, sus siglas son: SEXPE.
    Por cierto te ha ayudado un envenenador y alguien que se vende caro (no sé por qué) y no los miembros de la directiva que por aquí casi nunca aparecen al no ser para eliminar comentarios como el que yo he publicado en dos ocasiones en los días 23 y 24 del mes pasado.

    ResponderEliminar
  108. para rafael diaz creo que te refieres a gpex. ademas sabeis algo de la salida de la que se hablo para este verano un saludo

    ResponderEliminar
  109. J.Angel no se a te refieres con: te a ayudado un envenenador y alguien que se vende caro. Por favor me gustaria que me lo explicaras. Gracias Carlos Gallego por tu ayuda. De tu pregunta de la salida no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  110. Hola compañeros/as: Creo que te refieres a gpex y la verdad es muy raro entrar, casi es mas seguro que los llames por telefono y puede que te contesten, lo de puede por que a mi, ni así. Mis palabras van para nuestro VICEPRESIDENTE, Juan Pablo, creo que deberias convocar una reunion urgente, junto con el SECRETARIO Raul y la TESORERA Isabel Cristina, y digo creo, mas que nada para saber si aún os quereis implicar o ya no, en esta aventura. Si vuestras ocupaciones no os lo permiten, es tan facil, como nombrar directiva nueva y que el Secretario tome Acta de ello, y sea la nueva directiva la que siga el curso que se marque.
    Este silencio ya es cabreante y hasta huele mal, bien esta el silencio por parte de los organismos extremeños pero ¿Que sea entre nosotros? a mi me huele muy mal. Si J.Angel yo tambien me di cuenta que en este bloc la censura funcina muy bien, es una de las cosas que a mi me huele muy mal, que a la directiva le hayan tapado la boca a cambio de......., mejor no pienso nada, todo se sabra. Me gustaria saber cuantos en realidad estamos interesados en que esto continue, lo mismo es que somos muy poquitos y no merece la pena, pero pensad que esta asociación, no beberia ir encaminada solamente a ser vigilantes, se nos formo tambien como guias, estamos capacitados para realizar censos, dar charlas a escolares de educacion e impacto Ambiental, repoblacion de bosques, ayudar en incendios, retirada de animales y manejo de animales heridos, repoblacion de pantanos, ayudar en su cometido a Agentes del medio Natural y a Seprona, y algunas mas ¿Cuantas personas pueden decir lo mismo?¿Cuantos en realidad tienen titulacion para ello, demas de 400 horas? y encima trabajan en esos puestos. Por eso os pido desde aqui con con un simple adelante o animo estoy con vosotros o cualquier cosa, sepamos en realidad quienes somos.GRACIAS COMPAÑEROS UN ABRIZOOOOOO para ellos, UN BESAZO para ellas.

    ResponderEliminar
  111. HOLA A TODOS!!!...J.ANGEL,(VENDERSE CARO,ES SIMPLEMENTE QUE NO SABEMOS COMO ESTAS,DONDE,ETC)!NO TE ENFADES HOMBRE!Y LO DE ENVENENADOR ES UN MALENTENDIDO VUESTRO...SOIS UNOS NIÑOS....BUENO,PUES A LO QUE INTERESA GEPEX NO EXISTE.AHORA SE DENOMINA AVANZA,ESO ME PARECE QUE HE OIDO,PERO CREO QUE DESAPARECERA SIN REMEDIO.YA QUE LAS EMPRESAS FILIALES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA VAN A DESAPARECER,COMO SABREIS ERAN DE PROPIEDAD DE LOS CONSEJEROS DEL PSOE,POR LO TANTO O DESAPARECEN O CAMBIAN DE GESTORES.LO MISMO PUEDE OCURRIR CON TRAGSA Y ALGUNAS MAS.LO QUE EXPONE RAFA DEL SUR,ESTOI DE ACUERDO,TENEMOS QUE CONVOCAR REUNION Y NOMBRAR NUEVA DIRECTIVA YA.ASI QUE VAMOS PONIENDONOS DE ACUERDO Y A MOVERNOS.BUENO BESOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!!!!

    ResponderEliminar
  112. De mal entendido nada, Mariasun, puedes leer el comentario de Antonio Carretero de el día 23 del mes pasado. ¡Por cierto! Los días 23 y 24 se eliminaron de este blog un comentario mio si alguno quiere saber de que iba que lo diga y le vuelvo a insertar, defendiéndome de lo que se me llama, algo sobre la creación de la asociación, una pequeña reflexión sobre cierto curso de guarda particular de campo, caza y pesca, y un punto dedicado a tí, Mariasum, eso sí, sin ánimo de insultar.

    ResponderEliminar
  113. Hola compaler@s, escribo esta breve nota para comunicar mi opinión sobre la idea de mi tocayo Rafa de nombrar una nueva directiva, pues si la actual está tan ocupados como dicen que hagan el favor de abondonar sus cargos y entre todos nombremos una nueva. Y espero que los mienbros de la directiva que salgan elegidos se dediquen en seria a esta nuestra asociación. Por otra parte comunicaros como ya sabreis todos, que el proximo jueves queda constituida la nueva Junta de Extremadura, por lo que ya podemos ponernos manos a la obra y pensar que les vamos a decir a esta nueva Junta de nuestra región referente al asunto que nos ocupa y/o preocupa. Saludos para tod@s.

    ResponderEliminar
  114. Hola chicas/os: No me digais que Asun no es la mas sensata de todos nosotros, pues nada ASUN FOR PRESIDENT, jajjajajaja es broma. Sobre lo que nos cuenta Asun, sobre gpex y otras, tambien he oido algo, no se que abra de cierto. Señores de la Directiva os recuerdo que la Diputacion de Caceres esta ya constituida, y es nueva,¿Que hacemos? la de Badajoz si no lo esta le debe faltar muy poquito ¿Que vamos hacer?. Se me olvidaba comentar que la pagina de AVENATUREX en faceebok, esta obsoleta, vamos que como si no se hubiese creado nunca. UN ABRIZOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  115. Noticia publicada en el periodico HOY del dia 6-7-2011 pagina 20. Articulo sobre el oleoducto BALBOA, perteneciente al Grupo Gallardo y sus accionistas.
    La distincion de DOÑANA, como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, puede eliminarse, si se construye el oleoducto que pasaria, por mitad de este parque, desde Huelva a Los Santos de Maimona, tal y como esta diseñado en la actualidad. Asi lo aseguro la UNESCO,LA SECRETARIA DEL CONVENIO RANSAR Y LA UNION INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA.
    La propia Junta de Andalucia advirtio al Grupo Gallardo, de que la valoracion que este realizo del proyecto era " Incompleta, Incorrecta y poco realista" (gracias a dios alguien con dos deos de luces). Ademas de acudir a la Union Europea, si el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino publicase una declaracion de Impacto Ambiental favorable.
    Este proyecto salio a la luz en el año 2003, con el apoyo de la Junta de extremadura, IU y PP estaban en contra de ello, el Grupo Gallardo sigue defendiendo el proyecto.
    Por mi parte nada que decir, creo que el articulo lo dice todo. UN ABRIZO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  116. !!! BUENAS TARDES!!!RAUL BARRANCO ME ENVIO AYER UN CORREO,NOS PIDE QUE ESPEREMOS HASTA EL OTOÑO,YA QUE EL TAMBIEN ESTA TRABAJANDO Y HASTA QUE NO ACABE LA CAMPAÑA NO TIENE DISPONIBILIDAD PARA REUNIRNOS.POR MI PARTE NO HAY PROBLEMA TAMPOCO,PODEMOS LOCALIZAR UN PUNTO GEOGRAFICO PARA QUE TODOS HAGAMOS LOS MISMOS KILOMETROS Y HABLAR DE LO QUE VAMOS A HACER,COMO LEGALMENTE NO SOMOS LOS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION NO PODEMOS CONCERTAR CITAS CON LOS DIFERENTES ORGANISMOS OFICIALES PERO CREO QUE SI PEDIR QUE SE NOS RECIBA LARGO PLAZO,POR EJEMPLO PARA NOVIEMBRE O DICIEMBRE¿QUE OS PARECE?.VOY A OTRO PUNTO ALGUNOS ME HAN PEDIDO EL NUMERO DE CUENTA DE LA ASOCIACION YO HE BUSCADO UNO DE LOS JUSTIFICANTES DE INGRESO EN CUENTA OS LO ENVIO POR CORREO,Y QUE CADA UNO OBRE COMO CREA OPORTUNO.RECUERDO QUE DEBEMOS HACER EL INGRESO EN CAJA BADAJOZ,POR SI ALGUN DESPISTADO NO SE ACUERDA.BUENO PUES ASI ESTAN LAS COSAS Y ASI SE LAS HE CONTADO,UN BESO A TOOOOSS!!

    ResponderEliminar
  117. ¿Pero en que cabeza cabe que tengamos que esperar hasta Octubre para poder actuar? Si a Raul Barranco no le interesa, o no puede hacer su trabajo en la Junta Directiva, que abandone el cargo. Pues la asociación está para resolver nuestros problemas y estos no pueden esperar a que un miembro de la junta este más o menos desocupado. Y cuando Barranco ya no este trabanjando que venga otro miembro y diga: no ahora no puedo, esperaros unos meses. Venga hombre seamos serios y responsables. Esto me pone de mal humor. Si en unos dias esto no se pone en marcha abandono la asociación y me busco la vida por mis medios.

    ResponderEliminar
  118. Por mi parte seguramente siga los pasos de mi tocayo, para mi esta directiva a dejado de tener toda credibilidad, no me parece normal que tengamos que enterarnos de las cosas por terceras personas, lo mismo que tienen tiempo para escribir a Asun tambien lo tienen para, escribir en el bloc e informar de sus posturas, ¿trabajan de lunes a lunes durante 24 horas? una reunion se puede hacer en sabado o domingo o quieren estar en misa y repicando. Ahora como yo trabajo la asociacion se paraliza hasta que queramos, cuando estemos paraos, retornaremos la marcha, y mientras tanto los demas a callar o a joderse. Seamos serios solo un poco y lo repito por mi parte esta directiva tal y como esta actuando sobra. Desde este momento cerrare mi boca y buscare mis intereses, sin dejar de ser socio por si suena la campana, ya que es asi como se actua en esta asociacion.

    ResponderEliminar
  119. He elaborado el siguiente borrador por si alguno de vosotros quereis cambiar algo para mejorarlo, para despues mandarselo por correo electronio al Presidente de la Junta. Si alguno de vosotros quereis apollarme, por favor, hacebmelo saber por medio de este bloc, si no como dije en mi anterior mensaje estoy dispuesto a actuar solo.


    Plasencia, 7 de Julio de 2011

    Excmo. D. José Monago
    Presidente de la Comunidad Autónoma
    de Extremadura
    XXX XXXX XXXX
    Mérida


    Sr. presidente:
    En primer lugar quisiera hacerle llegar mi felicitación en el nombre de AVENATUREX y en el mío propio, por su elección como nuevo prente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    En estos momentos nuestra preocupación como AVENATUREX (Asociación de Vigilantes de Espacios Naturales Protegidos), y en la que estimamos que su ayuda para resolver este asunto es de vital importancia.

    Los hechos son los siguientes: en el pasado día 3 de Diciembre del año 2010 terminamos el curso después de 404 h. dedicadas a obtener el titulo de Vigilantes de Espacios Naturales Protegidos, con el que podemos ofrecer servicios como: Guías de Parques Naturales y Parques Nacionales, Vigilantes de Parques Nacionales y Parques Naturales, Auxiliar a bomberos forestales, prestar los primeros auxilios a personas accidentadas y/o heridas y también curar heridas de aves u otros animales. Una vez nos dispusimos a ofertar nuestros servicios con este titulo nos encontramos con que esta categoría no existe en la oficina del SEXPEX, por lo que nos vimos obligados a inscribirnos en la categoría de menor rango de Vigilante de Parques y Jardines, que no ofrece ninguno de los servicios anteriormente mencionados. Como creemos que este echo no es justo nos dirigimos a Vd. Para que tenga a bien solucionar este asunto.
    Le agradecemos de ante mano su dedicación en aras a solucionar este asunto tan importante para nosotros.
    Sin otro interés, se despide atentamente
    XXX XXXXX AVENATUREX
    (firma)

    ResponderEliminar
  120. Hola tocayo por mi sabes que cuentas con mi apoyo, es mas si no te molesta me gustaria sugerir algo ya que es solo un borrador.
    donde pone " En estos momentos nuestra preocupación como avenaturex" yo pondria, Nos dirigimos a usted para expresarle nuestra preocupacion, y en la que estimamos que su ayuda para resolverla es de vital importancia.
    " los hechos son los siguientes:en" ese en fuera.
    despues de" curar heridas de aves y otros animales" Ayudar y cooperar en las tareas de vigilancia con los cuerpos de Seprona y Agentes del medio natural. Ayudar, cooperar y realizar diferentes tareas en colaboracion con tecnicos de la Junta de Extremadura dedicadas ala proteccion de fauna y flora en peligros de extincion, asi como censos, seguimientos,restitucion y proteccion de habitats y reconocimiento de aguas y algunas tareas mas que nos gustaria exponerselas en persona si usted no tiene incoveniente en citarnos para una reunión. El resto es como tu lo tienes ya puesto.
    Rafa ten en cunta, que julio y agosto son meses de vacaciones y esta presidencia no ha hecho mas que aterrizar, con esto no estoy diciendo que se deje, si no que se vaya elavorando para que podamos ir enviando diferentes cartas a todos los estamentos a finales de agosto ya que el nuevo curso politico comienza en septiembre, si se envia ahora lo mismo no llega jamas, es solo una opinion, tu iniciativa perfecta por mi parte.

    ResponderEliminar
  121. Vale tocayo, gracias por tu granito de arena, parece que el borrador queda mejor con tus sugerencias. En cuanto al otro punto creo que es mejor mandarlo cuanto antes, por si suena la campana.

    ResponderEliminar
  122. hola tocayo, lo de la campana me lo has copiao eh, mira que te cobro derecho de autor, que ahora esta de moda jajjaaja. No se te olvide poner el telf y el correo, una vez mas decirte que mi ayuda y apoyo los tienes cuando quieras.
    No se si habeis entrado alguna vez en el diario de Victor J. Hernandez " Diario de un naturalista" hace poco me encontre con una entrada suya que hace referencia a la Operacion Horus, llevada a cabo por Seprona en Sevilla, en un centro que supuestamente se dedicaba a la cria en cautividad del águila imperial, si podeis leerlo, no tiene desperdicio, sobre todo el cinismo ( por no ser muy fuerte) de personas que supuestamente aman la naturaleza, por lo pronto la red abarca a nueve provincias, y es solo una de las patas del banco, cuando se destepen las otras tres , si es que antes no es secreto de sumario, no lo quiero ni pensar.

    ResponderEliminar
  123. se me olvidaba decir, para quien interese de la directiva, que hay nuevo director de Desarrollo local en la Diputacion de Badajoz, D. Manuel Antonio Diaz Gonzalez, con quien creo que no se ha hablado.

    ResponderEliminar
  124. Este alzeimer, me lo tendre que ir a mirar un dia de estos. Ahora que hemos acabado la campaña del cenizo y salvado unos 50 nidos ( que no es nada )
    seguramente colabore con el rastreo de la rata de agua, en mi zona. A alguien se le ha ocurrido pensar que tambien es una forma de darnos a conocer. Tan facil como, salir a ver posibles colonias, a orillas de los rios que tengamos cerca cada uno, juntar en un solo trabajo los datos encontrados y mandarlos a Jacinto Román coordinador para extremadura, os recuerdo que esta especie ha sido incluida como en peligro de extincion en extremadura. Seguro que cerca de vosotros teneis a alguien, que os indicara lo mas basico para poder, reconocer sus huellas, excrementos y comportamientos mas basicos.

    ResponderEliminar
  125. Ya terminé la campaña, aquí estoy para lo que sea menester, tambien estoy haciendo un borrador para el nuevo presi de la Junta , cuando lo tenga terminado lo inserto y me comentais si os gusta, es poquitomás cañero, lo que le hace un poco más entretenido y directo, vamos al estilo Pérez-Reverte. Por cierto, la directiva ¿que dice al respecto?. Un saludo para tod@s....

    ResponderEliminar
  126. Hola compañeros, deciros que a titulo personal, como nadie se atrevia a hacer nada de nada, he enviado una carta al presidente de la junta, os la paso para que la veais.

    Excmo. D. José Antonio Monago
    Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura
    Mérida
    Rafael Díaz García
    C/ Ronda de Higuerillas
    10600 Plasencia ( Cáceres)
    Teléfono móvil: 678497605
    Correo electrónico: rafelga@hotmail.com




    Sr. presidente:
    En primer lugar quisiera felicitarle por su elección como nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    En estos momentos mi preocupación y en la que estimo que su ayuda para resolver este asunto es de vital importancia.

    Los hechos son los siguientes: el pasado día 3 de Diciembre del año 2010 junto con otros 15 compañeros más de la ciudad de Plasencia terminé el curso después de 404 h. dedicadas a obtener el titulo de Vigilantes de Espacios Naturales Protegidos, con el que podemos ofrecer entre otros, servicios como: guías de parques naturales y parques nacionales, vigilantes de parques nacionales y parques naturales, auxiliar a retenes de incendios forestales, colaborar con agentes del medio natural y Seprona, prestar los primeros auxilios en el campo, tanto a personas accidentadas y/o heridas, así como curar heridas de aves u otros animales, elaborar un estudio de impacto ambiental, conocimiento de las distintas especies de aves, reptiles, mamíferos, plantas y anfibios, conocimiento de plagas de insectos y hongos perjudiciales para las plantas, ayudar, cooperar y realizar diferentes tareas, en colaboración con técnicos de la Junta, dedicada a la protección de la fauna y flora en peligro de extinción, así como censos, seguimientos y restitución de hábitat.

    Una vez nos dispusimos a ofertar nuestros servicios con este titulo nos encontramos con que esta categoría no existe en la oficina del SEXPE, por lo que nos vimos obligados a inscribirnos en la categoría de menor rango de Vigilante de Parques y Jardines, que no ofrece ninguno de los servicios anteriormente mencionados. Como creo que este echo no es justo me dirijo a Vd. Para que tenga a bien solucionar este asunto.
    Le agradezco de ante mano su dedicación en aras a solucionar este asunto tan importante para mi.
    Sin otro interés, se despide atentamente
    (firma)

    ResponderEliminar
  127. PARA RAFAEL DIAZ:

    Buenos días, Rafa, quisiera pedirte un favor que es el siguiente; Puesto que ya as mandado tu carta al nuevo presidente ¿te importaría darnos la dirección de donde hay que dirigirla?. Por que dando vueltas a la perola he pensado que yo también voy ha enviarsela, que es justo lo que teníamos que hacer cada uno de nosotros indepemdientemente seamos socios de la asociación o no, puesto que la mayoria de los 150 ilusos que hicimos el curso estamos en la misma situación, yo por mi parte enviaré un correo al resto de mis compañeros que realizaron el curso conmigo en Jarandilla por si se quieren sumar a esta iniciativa, cuantas más misivas reciba el nuevo presi, digo yo que más caso nos hará.
    Además, desde mi punto de vista, deberíamos explicarle algún que otro asuntillo más, como las recientes contrataciones de vigilantes, guías, ect, sin convocatoria previa y seguro que sin titulación por parte del antiguo equipo de gobierno.
    Por otra parte, pido a todos aquellos que suelen visitar este blog y que en su día hicieron el curso que hagan lo mismo, que contacten con el resto de sus compañeros y que los inviten a escribir a mister Monago. ¡¡TODOS JUNTICOS, Y A´PORELLOS!!!..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  128. J.Angel, mas abajo te mando el enlace donde encontré la dirección del correo electronico del presidente de la junta, o si lo prefieres este su correo electronico: presidente@juntaex.es

    Aqui queda para todo aquel que quiera mandarle una carta con su queja referente al asunto que nos preocupa. Por favor sed educados y nada de ironias en esa carta, recordad que de su decision depende nuestro futuro.

    http://sede.juntaex.es/web/portal/directorio-detalle?_D_MENU_WAR_alfresco_idDirectorio=4&_D_DETALLE_WAR_alfresco_idDirectorio=4

    ResponderEliminar
  129. Muchas gracias Rafa, te envio a tu correo el comentario que me ha sido borrado en dos ocasiones de este blog y hoy no me permite insertarle por que al parecer es demasiado estenso, las otras veces no lo era.
    Un saludo y que rule el comentario.

    ResponderEliminar
  130. Desde aquí invito a la actual directiva para que por favor abandonen los cargos que tienen en esta asociación, ya que lo único que han hecho hasta ahora es hacernos mucho daño como socios, por su no dedicación a Avenaturex, ya que se hizo para solucionar nuestros problemas, y no para que figuréis en ella sin beneficio de las personas asociadas, sino es así en un corto plazo de tiempo, insto al resto de socios que elijamos una nueva directiva, para que se ocupe realmente de Avenaturex y empiece su andadura en pos de todos y cada uno de los socios.
    Si no es así, es preferible crear una nueva asociación, en la que todos los socios tengamos la debida atención que nos meremos como personas que formaremos parte de ella, y no esconderse desde el silencio y abandono como está ocurriendo en Avenaturex.

    ResponderEliminar
  131. Hola tocayo hola J. Angel, buena iniciativa, abra que ponerla en practica. Creo que contigo rafa aun no contacte por faceebok, te vuelvo a enviar amistad por si quieres agregarme, con J. Angel. Un sakudo compis.

    ResponderEliminar
  132. Por que no lo haceis por el messenger es mas facil, practico y ademas discreto, ¡¡joder Rafa nos mandas un sakudo!!! o ¿es un saludo?. ¿No os habeis dado cuentaque Mariasun y Carretero ultimamente no aparecen mucho?............

    ResponderEliminar
  133. jajaajja cierto J.Angel era un saludo, me invente la palabra,cosas que ocurren que tecleas una letra y no la que quieres, Asun segun creo se metio a monja de clausura, de carretero no se nada, bueno abra que ir preparando la carta, por si a alguien le interesa, a ver si siendo muchas alguna leen, por mi parte no hay inconveniente en contactar por msm, como querais. Otro saludo.

    ResponderEliminar
  134. PARA TODOS AQUELLOS QUE VISITAIS EL BLLOG, UNOS POR SEGUIRNOS, AUQUE NO COMENTEIS NADA, OTROS POR CURIOSIDAD, POR VER COMO NOS VAN LAS COSAS Y OTROS PARA PARTIROS LA POLLA, SOLO DECIROS QUE AL PARECER LA INICIATIVA DE ESCRIBIR AL PRESI DE LA JUNTA PARECE QUE A ARRRANCADO BASTANTE BIEN, SEGUID A SI, HASTA QUE NOS ESCUCHE.............

    ResponderEliminar
  135. Hola compañeros en mi pagina de faceebok si poneis en el buscador RAFAEL LLUVIA LLUVIA dareis con ella y con el titulo DESPUES DE ESTO QUIEN LOS CREE, he degado una nota para que la compartais, si quereis, haber si es posible que llegue muy arriba, y alguien nos escuche, muchas gracias de antemano. un abrizoooooo

    ResponderEliminar
  136. Rafa, la nota que has dejado en facebook podrías insertarla en este blog, para todos quienes quieren leerla, y puede que algunos de los que entran para reirse (si tienen conciencia) cambian su postura. ¡¡NO DEJEIS DE ESCRIBIR!!!! QUE SEGUIMOS VIVOOOOOOOOOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. BUENO CHIC@S:

    A TOD@S AQUELL@S QUE VISITAIS ESTE BLOB, TANTO PARA LO BUENO COMO PARA LO MALO, SOLO DECIROS QUE DEBIDO A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS RECIENTEMENTE, SE ESTA DECIDIENDO CONCRETAR UNA FECHA PARA UNA REUNION (posiblemente a finales de la semana que viene) PARA DECIDIR QUE CARTAS DE NUESTRA MALTRECHA BARAJA VAMOS A MOVER. ESTAIS TODOS INVITADOS, SOCIOS DE AVENATUREX Y NO SOCIOS, PUESTO QUE EL VALOR DE DICHA ASOCIACION ME LE PASO POR EL FORRO (sobre todo por su labor de estos ultimos meses).
    DICHA REUNION NO TENDRA NADA QUE VER CON AVENATUREX, HA SIDO INICIATIVA DE UNOS CUANTOS MIEMBROS QUE ANTE LA INOPERANCIA DE LA DIRECTIVA DE DICHA ASOCIACION HA DECIDIDO TRABAJAR POR SU CUENTA.

    A CONTINUACION VOY A INSETAR UN COMENTARIO DE PUÑO Y LETRA DEL COLEGA RAFAEL LLUVIA, ASOCIADO-REBOTADO COMO YO DE DICHA ASOCIACION (tambien le podeis encontrar en el facebook), LEERLE QUE NO TIENE DESPERDICIO Y DICE VERDADES COMO CASTILLOS:

    En el mes de agosto se cumplira un año, un año en el cual, tras casi cinco meses de estudios, preparación, prácticas, salidas a Espacios Naturales, y el que mas y el que menos desplazamientos pagados de sus bolsillos, despues de 404 horas se nos entrego, a unos 150 EXTREMEÑOS, un titulo VIGILANTE DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, casi cinco meses en los cuales, se nos hizo creer; que no estábamos parados, si no que nos estábamos formando para un puesto de trabajo, lo primero fue quitarnos de la lista del paro, decirnos que esa figura era nueva y que algo se cocia en las altas esferas de nuestra anterior Junta de Extremadura y algo bueno para nosotros, asi se nos repitio una y otra vez tanto por Fonama como por Gpex y más si el curso estaba avalado por Fondos Sociales Europeos, Sexpe y por la mismísima Consejeria de Igualdad y Empleo. Un año después el título no esta reconocido aún, vamos que no existe esa figura en nuestra querida Extremadura, y así nos vemos, como los sin papeles. Pero claro somos españolitos y extremeños, quizas si hubiésemos llegado en una patera se nos habria echo mas caso. Mientras otros, con titulaciones de 60 horas como muchos e incluso sin ellas hacen nuestro trabajo, realizan las tareas para las que nosotros fuimos formados, pero seguimos en paro y sin poder optar a ese puesto, que por estudios, preparación y esfuerzo nos pertenece, Así son las cosas. Pero eso si, seguiremos luchando por que se nos reconozca lo que es nuestro. Extremadura tiene unos 42.000 klm y aproximadamente 1.100.000 habitantes, por extensión cabrian como cuatro veces Madrid, por habitantes nos superan en mas de cinco millones, pero sin embargo tenemos la tasa de paro mas elevada de la historia de la democracia en España. y eso lo hemos padecido durante muchos años, mis deseos que este nuevo gobierno, sepa apreciar el potencial que extremadura tiene y la cantidad de mano de obra que saldria en esta GRAN RESERVA NATURAL llamada EXTREMADURA.

    ResponderEliminar
  138. Hola compañer@s, según parece el Presi ha contesta a la carta que algunos de nosotros le enviamos, trasladando nuestra petición al consejero de medio ambiente, esperemos que este echo sea el punto de partida que tod@s nosotros buscamos y no una manera de tirar las pelotas fuera.
    También por este echo algunos de nosotros hemos decido hacer una reunión en Plasencia, para pensar nuestra estrategia si es que el consejero accede a recibirnos.
    Publico esta nota para que tod@s aquell@s que estén interesados en este asunto se preparen para el día que se anuncie la reunión en Plasencia, para que de este modo el numero de asistentes sea el mayor posible y así poder unir nuestra fuerza y a la vez pensar cual será el siguiente paso a dar de cara a la entrevista con el consejero.
    Dicho esto solo me queda felicitarnos a nosotros mismo, por el hecho de que el Presidente de la Junta nos haya contestado a nuestra petición y trasladado el asunto al consejero. Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  139. Hola compis,ya se que el presi a ido respondiendo, y me consta de ello pues a mi tambien, os paso a redactar unos puntos de los estatutos. La Asamblea general tiene validez si lo pide 1/10 parte de los mienbors asociados. Creo que esa parte si nos reunimos lo que tenemos pensados esta. Siendo una reunion extraordinaria como es el caso, hay que ponerlo por escrito con dia, lugar, y hora con una antelacion de 15 dias para la primera convocatoria y una hora mas tarde la segunda.
    Las reuniones las dirige le presi y el secretario, esto siempre que sepamos que aun tenemos Presi, Secretario y Vicepresidente( este es un punto a reformar en los estatutos, para que no vuelva a ocurrir, lo que nos esta pasando)Los votos de la Asamblea General tiene validez si en primera instancia votan 1/3 de los asociados, y en segunda cualquiera que sea el numero de asociados presentes.
    El art. 17 dice Todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluso los AUSENTES.....Bueno un abrizo compis

    ResponderEliminar
  140. Rafa, hemos echo lo que hemos echo, sin la asociación, la directiva al parecer esta trabajando, por mi lo puede seguir haciendo por mucho tiempo las 24 horas del día los 365-6 días del año, por tanto yo por lo menos tanto a estos como la asociación y sus estatutos me lo paso por donde tu ya sabes. La reunión la organizamos nosotros y punto pelota, lo más importante por el momento es ir concretando el día para la misma.

    ResponderEliminar
  141. Yo también opino que debemos olvidar, y para siempre, a la actual directiva y quizás también a Avenaturex, por mucho que nos duela, pues ¿Que han hecho por la asociación? nada de nada. Pienso que debemos actuar como lo venimos haciendo últimamente, pues aunque parezca mentira es cuando más hemos avanzado. Ahora lo que toca es, como dice J. Ángel concretar el día de la reunión entre nosotros, y el quiera unirse a nosotros que lo haga.
    Si todo sale bien y nos recibe el Consejero, quizás tengamos que pensar en crear una nueva asociación, para defender nuestros intereses, pero eso seria otro paso a dar. Ahora lo que cuenta es que nos quieran recibir en la Consejeria de Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  142. ESO MISMO ES LO QUE VENGO DICIENDO YO EN ESTOS ULTIMOS DIAS, PUESTO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS ESTA TRABAJANDO ¿QUE OS PARECE SI LA REUNION LA DEJAMOS PARA EL DOMINGO QUE VIENE? NOS TOMAMOS UNAS CAÑITAS EN UNA TERRAZA DE PLASENCIA.

    ResponderEliminar
  143. Me apunto para que la reunion sea el domingo 31 de este mes, pero se me hace que una terraza no es el mejor lugar para discutir un asunto como el que tenemos entre manos, creo que es mejor uno mas discreto, donde no haya tanta gente. Podria ser en el Parque de los pinos, en el Parque de la Coronación, o en algun otro lugar parecido a estos. A ver que opinais.

    ResponderEliminar
  144. HAY QUE JODERSE!!!! 1ºLA REUNION Y DESPUEEESS LAS CAÑITASS!!!

    ResponderEliminar
  145. jajajajajajjaj hola compis: Hay tiempo para todo y si yo me tengo que quedar un dia por alli me buscais una pension, baratita eso si, y me quedo no hay problema. Los estatutos lo ha sugerido, porque en ellos dice claramente lo que se puede hacer, pero ya sabes J.Angel que soy de tu misma opinion, pues lo dicho ponernos de acuerdo en el dia y nada mas.Un besaito para ellas anda que os de a vosotros jijiji.Un abrizo compissssssss

    ResponderEliminar
  146. BUENO CHIC@S LOS DIAS PASAN Y NO SE ACABA DE CONCRETAR FECHA FECHA TARA LA REUNION, TENEMOS QUE IR ACELERANDO EL PASO, EN EL FACEBOOK OS HE SUGERIDO EL DIA DEL MARTES MAYOR QUE ES EL 2 DE AGOSTO, ¿VOSOTROS ME COMENTAREIS?

    ResponderEliminar
  147. Hola compis: Por mi J.Angel no hay problema pero por fi decirmelo seguro que me tengo que hacer sobre 250 klm, y no me gustaria que fuese para nada. No se nada ni de Asun ni de mi tocayo, a ver si contestan y deciden lo que sea, ademas me tendriais que decir mas o menos la hora y donde seria pues yo os tendria que buscar, no me conozco Plasencia, pero tened en cuenta que yo tardaria sobre eso tres horas o algo menos. A ver si me vais a decir a las 7 la mañana, que no esten puestas ni las calles. Un Abrizoo

    ResponderEliminar
  148. Vale, me apunto a la idea de que la reunión sea el dia 2 de Agosto, Martes Mayor en Plasencia. Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  149. DAMAS Y CABALLEROS, ANTE LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE NOSOTROS MISMOS, HE DECIDIDO Y DECIDO, QUE ANTE TODO PRONÓSTICO ESTARÉ EL MARTES DÍA 2 DE AGOSTO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 13 HORAS POR LAS CALLES DE PLASENCIA, AQUEL QUE DECIDA ENCONTRARSE CONMIGO QUE ME LLAME AL 630417488 (parece mentira que seamos tan poquitos y ocurra esto).
    LLEVO DÍAS QUE NO SE NADA DE ASUM Y A pilina23 LA HE ELIMINADO DEL FACEBOOK POR QUE, SEGUN ELLA NO TIENE NADA QUE VER CON EL CURSO DE V.E.N. Y DE "ALGUNA QUE OTRA ASOCIACIÓN".
    PREFIERO PENSAR QUE NO HAY HIJOS DE MADRES DE DUDOSA REPUTACIÓN CON MANO NEGRA MOVIENDO HILOS PARA QUE DICHA REUNIÓN NO SE CELEBRE, Y LAS INICIATIVAS QUE SE HAN LLEVADO ACABO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS ECHEN FRENO Y SE QUEDEN ESTANCADAS EN EL OLVIDO (van de culo los nenes).
    SI HAY ALGUIEN QUE PIENSE QUE ¡¡YO!! VOY CON INTENCIÓN DE SER EL PROTAGONISTA DE ESTA PELÍCULA O TENGO INTERESES OCULTOS, QUE SEPA QUE DE PUNTO Y HORA, HA SIDO POR Y PARA CADA UNO DE LOS 150, Y EN NINGÚN MOMENTO HE IDO ENCOCONTRA DE LOS INTERESES DE AVENATUREX, SOLO HEMOS HECHO LO QUE SU DIRECTIVA ERA SU DEBER.
    BUENO, CHIC@S EL DÍA 2 POR PLASENCIA ESTARÉ.
    HASTA LA VISTA!!!!!

    ResponderEliminar
  150. J. Angel ya te llamaré el Martes dia 2 para quedar.

    No te preocupes Rafa, si tienes problemas para llegar llamamé al 678497605. Saludos.

    ResponderEliminar
  151. hola compis:Nos vemos el dia dos ya hable con Asun y tambien estara ella quien quiera que se apunte quien no pues tambien lo entedere aunque no mucho. Me tendreis que informar de un sitio bueno, bonito y barato para comer ajajaja.

    ResponderEliminar
  152. Hola compaler@s, esta mañana he estado hablando con Asun y hemos quedado en encotrarnos en la puerta del ayuntamiento de Plasecia a las 11:00, mañana Martes dia 2 de Agosto. Espero que asistais tod@s en mayor numero posible, pues hay temas a tratar muy interesantes para nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  153. Hola soy Tomas de Malpartida,me gustaria asistir a la reunion pero por motivos de trabajo me es imposible ya que estoy trabajando lejos de la zona de Plasencia.Espero que lo que acordeis salga hacia delante y se nos tenga en cuenta.Saludos para todos

    ResponderEliminar
  154. Hola compañeros ,solo quiero deciros que no podré asistír el Martes mayor a plasencia,en estos momentos y G.A.D. me encuentro trabajando (Infraextructuras y obras publicas )"la misma empresa que estuve anteriormente" y tal como esta el curro no es para faltar ni un solo dia.De todas formas tanto asum,como rafa diaz y rafa del sur sabeis lo que yo pienso puesto que ya hemos tenido nuestras tertulias al respecto y sabeis que tanto mis formas y las vuestras son buenas ,es solo cuestion de organizarlas ;bueno muchachos confio en vosotros y por mi parte lo que decidais lo compartiré igualmente

    ResponderEliminar
  155. Muchas gracias a todos aquellos que asistieron a la reunión, o sea a Mariasum, Rafa Lluvia y Rafa Diaz, a todos los demás os tengo que aplaudir por los siguientes motivos;
    A unos por que después de una semana que se aviso que la reunión sería el martes decís a última hora que no podéis en día de diario porque trabajáis, ¡¡VENGA YA!!, por cierto en lo que trabajáis a mi no me importa.
    A otros porque después de estar 404 horas en un curso sin cobrar (hay otros organizados por SEXPE que se cobra)parece que se quede el asunto como se quede os importe ¡¡UNA MIERDA!!.
    ¿Por cierto alguien sabe algo de la beca?.
    Y lo que más me jode es que algunos panfilos se atrevan ha decir a los poquitos que estamos haciendo algo que "ESTAMOS APAÑAOS", tened en cuenta que con una carta se ha conseguido más que en ocho meses con la directiva de la asociación, ¡¡SEGUID CONFIANDO EN ELLA!! y aquellos que no confiéis estaros sentados porque a partir de ahora si os queréis enterar de como va el asunto tendréis que empezar a mover el culo y echar una manita si queréis tener información de última hora.
    Lo que acordamos ayer son muy buenas ideas y con un poquitin de suerte esto estará "APAÑAO" antes de lo que se piensa.
    ¡¡NO OS DAIS CUENTA QUE LA DIRECTIVA SOLO SE MOVIO CON EL ANTERIOR GOBIERNO AUTONOMICO Y CON ESTE PARECE QUE NO QUIERE NI HABLAR!! ¿¿POR QUE SERA??

    ResponderEliminar
  156. Hola J.Angel compi tu tranquilo, no merece la pena enfadarse mas, nosotros a lo nuestro el que quiera subirse al carro que se suba(jo que pobre somos hemos pasao de un barco a un carro, que le vamos a hacer) y el que no, él sabra, cada uno que haga lo que mas le apetezca. Sigamos las pautas que comentamos y nada mas.
    Tengo que darle las gracias a Asun, andaba yo ya por el CUERNO DE AFRICA, cuando me llego un mensaje, si no es por esta moza que esta en to me veo volviendo en patera, ains esta cabecita mia, bueno un abrizo nos vemos en los baressssss,

    ResponderEliminar
  157. Yo no me cabreo, solo que me gusta decir las cosas tal y como yo las veo, este comentario (3 de agosto) le he repartido por el fecebook y no veas como se me han puesto algunos que otros, pero acto seguido les he eliminado, si quieren algo ya saben donde pueden encontrarme, sigo aqui para todo aquel que realmente le apetezca. Pero lo dicho a partir de ahora ¡quien quiera peces que se moje el culo!.
    Espero que no tardemos mucho en volver ¡al ataqueeeee!

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Mira coleguita (Jesus Manuel), no voy de cabecilla de nada, los cabecillas somos los poquitos que estamos haciendo algo (por igual), además, espabilao de pueblo, dije de hacer la reunión el día del martes mayor, el día 26 de julio, si sabes contar, son siete días hasta el día 2 de agosto, y nadie, absolutamente nadie, ni por el blog, ni por el facebook, propuso otra fecha mejor (recuerdo que tu digistes que estabas muy liao por que te ibas a estudiar a Cáceres, o sea que no tenias intención de asistir, ¿podrias haber propuesto tu otra fecha?.
    Y ya que te pones ha hablar, pedí y rogé, por activa y por pasiva (tanto por el blog, facebook y messenger) y creo que con la suficiente educación, que se haga el favor de comentar cualquier cosa en este blog para que siga abierto (creo que tú es la primera vez que haces un comentario, gracias por ello aunque sea para ponerme verde), también se rogó a todos aquellos que ¡¡QUISIERAN!! que se sumasen a la iniciativa de mandar una carta al nuevo presidente de la junta ¡¡¿¿CUANTOS OS INDIGNASTEIS EN ELLO??!!.
    Además ¿de que me conoces?, ¿has hablado alguna vez conmigo? para decirme que no tengo educación y templanza y ¿y a quien tengo que escuchar? ¿ a la directiva? será de lo que da señales de vida en estos ultimos meses, ¿a personajes como tú? que al parecer os poneis en contacto y no perdeis un momento para para proponer ideas, fechas a las runiones (puesto que solo podeis los fines de semana)y para lo que os venga en gana, puesto que yo no tengo educación y templanza, ¿a lo mejor a vosotros os sobra? y estais mas capacitados que yo.
    Y para terminar no me deis las gracias por eliminaros del facebook, lo hice por que alguien me propuso vuestra amistad y viendo el resultado de la reunion del dia 2 hice limpieza en la era, y te recuerdo que transcurrió una semana desde que se concretó la fecha hasta la misma,¡¡U-NA SE-MA-NA!!!
    ¡¡Ostias!! Se me olvidaba, por mi capacidad de escuchar, en mi pueblo es imposible escuchar a los mudos.

    ResponderEliminar
  160. SE PUEDE SABER DE QUE COÑO VAS?? (Jesus Manuel)PUBLICAS UN COMENTARIO A LAS 3 DE LA MAÑANA Y LE ELIMINAS A LA 11, ¿DE QUE TE AREPIENTES? ¿ O ESTAS JUGANDO COMO LOS NIÑATOS?

    ResponderEliminar
  161. Habrá quienes eliminen los comentarios despues de publicarlos, yo no soy de esos, y el que me quiera para tocarme los... que lo haga aqui abiertamente y no el facebook, aqui nos enteramos todos!!

    ResponderEliminar
  162. PARA JESUS MANUEL:

    Te has mantenido en la sombra hasta ahora, ¿de que vienes ahora?. Si no estas contento como se estan haciendo las cosas, tu mismo....
    Siempre podrás intentarlo a tu forma........
    Cosa que no estaría mal, cuantos mas demos la vara mejor, indistintamene el camino que sigas.
    Y si crees que me descalifico yo solito, que quieres que te diga, no voy de salva-patrias, por que creo (y ya lo he comentado) que en el momento que se reconozca el titulo y se convoquen plazas para mi ya estará todo conseguido y cada cual que siga por donde ha venido, ¿al no ser que tengas algún interés en quitarme de en medio?.
    Ni soy jefe de nada ni intención de serlo, ¿no será que tú....?
    Gracias por llamarme gallito en el faebook, ¡¡POLLO!!

    ResponderEliminar
  163. BUENO CHICOS!!!ESTO NO ES BUENO,NO PODEMOS PELEAR NI TOMAR PUNTO UNOS CON OTROS,INTUYO NERVIOSISMO,DESCONFIANZA ETC(ESO LO DEJAMOS PARA CUANDO SE DESCUBRA EL PASTEL)POR QUE LO HAY SIN DUDA.ESTA ES LA SITUACION QUE SE ESPERA,DISPUTAS Y PELEAS,NO ES MEJOR QUE AUNEMOS NUESTRAS GANAS DE HACER COSAS Y GASTEMOS ENERGIAS EN EL OBJETIVO COMUN QUE NOS MANTIENE UNIDOS.PROPONGO QUE USEMOS EL BLOG SOLO PARA COMUNICARNOS EN TEMAS DE INTERES GENERAL.!!POR FAVOR NO MAS PELEAS,ASI SEGUIREMOS EN PUNTO MUERTO....NO ES LO QUE DESEAMOS!!! INTENTO QUE TENGAMOS CONTACTO UNOS CON OTROS NO QUE SE DEBILITE EL GRUPO,CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE ASUMIR OBLIGACIONES O COMPROMISOS DE ALGUN TIPO,DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y ESTA POSTURA NO VA A AYUDAR.
    "(JESUS MANUEL/JOSE ANGEL,TRANQUILIZAOS POR FAVOR)ME GUSTARIA QUE ESTO QUEDE COMO UN MALENTENDIDO,POR QUE ESTOI SEGURA QUE ES ASI.

    ResponderEliminar
  164. Asun, Rafa, J. Ángel, en vista de los últimos acontecimientos acaecidos en este blog, y a la vez, para evitar que nadie de los no asistentes al curso que hicimos todos nosotros entre en el, propongo que construyamos uno nuevo, para nosotros solos, pues nadie ajeno a nosotros debe enterarse de nuestras cuestiones, nuestras entrevistas, y mucho menos como van nuestros logros, etc. Y más ahora, que parece que todo se va encauzando como queríamos.
    ¿Qué os parece la idea? Así de esta manera nos evitaremos enfrentamientos e intrusos. Pues nosotros solo queremos solucionar nuestras cuestiones, y que el nuevo blog sirva para solucionar problemas y no para crearlos. Además ¿Qué le importa a nadie lo que el se hable si no forman parte de nuestro entorno? Si esas persona ajenas a los temas que tratamos en el entran en el actual, con el nuevo Blog, tal vez consigamos que solo nosotros nos enteremos de nuestros propios asuntos, y que ellos, los intrusos, solucionen sus problemas sin espiarnos, y contar a unos y a otros lo que hacemos o no hacemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  165. Tengo que decirte Rafa que este rifirrafe que se ha montado en parte es culpa mia. He ido con la buena intención para que mas personas se sumasen a nuestra iniciativa, ¡y ya ves! lo que he conseguido, se concreta fecha para una reunión una semana antes de la misma, y como podeis ver los hay que dicen que no pueden ir el dia antes por la noche, otros dicen de hacerla en finde una semana despues de haberla hecho, pongo las cartas sobre la mesa y ¡encima me tocan los concejales!.
    No creo que haga falta crear otro blog para nosotros solos, sigo pensando que deben seguir subiendose al carro todos aquellos que lo deseen con buenas intenciones, para las malas ya sobran tocapelotas.
    De todos modos es mi opinion, cuando nos volvamos a reunir si la mayoria dice de crearle se crea.
    Tambien tengo que decir a tod@s aquell@s que no estan a gusto con mi presencia que despues de haber empezado no pienso echarme para atras (si mi presencia no molesta a Asum, Rafa Lluvia y Rafa Diaz) y si os apetece podeis tomar iniciativas por vuestra cuenta, y a si en vez de tocarme las pelotas a mi y de llamar "apañaos" al resto podreis dedicaros a algo mas constructivo.
    Bueno colega, hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
  166. Hola compisssssss, una vez mas tengo que reconocer que la unica que sabe poner paz (sera porque es mujer) es Asun, haber Jesus Manuel, que yo sepa, lo único que paso fue que cuatro personas cuatro, como los toros pero dos menos, tomaron la iniciativa de hacer una reunión, la cual se llevaba pidiendo incluso meses antes y nadie decia ni mu( siguiendo con el simil taurino)se decidio una fecha y hubo personas que por los motivos que fueran no asistieron, se acordaron una serie de cosas, practicamente las misma que la anterior directiva realizó, pero claro cosas de las democracia los extremeños hemos elegido otra idea política a la ya existente, osea todo es nuevo y como todo es nuevo hay que volver a partir de cero, pero nadie y repito nadie, y hace mas de un mes que esta formada la nueva Junta de Extremadura, quería coger al toro por los cuernos( hoy va esto de toros)la tan deseada reunión se hacia esperar mas que una novia, pero un buen dia hubo alguien y voy a decir que yo, así os meteis un rato conmigo, ya que en esas cuestiones suelo decir como Don Quijote " Querido Sancho ladran, que ladren. Señal de que cabalgamos" y se propuso un dia el cual fue puesto en este bloc y dicho por faceebook, la prueba es que quien quiera leer un poco mas hacia arriba, el dia 26 de julio se dijo que seria el dia dos de agosto.Bueno pues si seguis leyendo solamente Tomas y Josemarina contestaron, que no podrían asistir a la reunion pero que se contara con ellos, solo dos, nadie mas, lo que si os aseguro es que ninguno de los que fuimos a la reunion, somos cabecillas de nada, y no pretendemos quitarle el puesto a nadie, solo que se reconozca lo que es nuestro y tengamos la misma oportunidad que los que están, sin examen y sin nada. Yo estoy en paro ¿sabeis porque? porque cuando compro un jamón me lo como yo y los que viven conmigo, cuando me voy de caldereta es con mis amigos, elegidos por mí, ninguno me ha sido impuesto ni he tenido que comprar. Pues bien ninguno de esos que actualmente trabaja en MI LUGAR, ni sabe mas que yo ni es mas trabajador que yo.
    Por lo unico que seguiremos luchando esos cuatro y todo el que quiera, es por las mismas oportunidades nada mas.chicos un abrizooo.

    ResponderEliminar
  167. P.D: Jesus Manuel por favor no te des por aludido con mis palabras ni tu ni nadie, quien quiera darse es su problema.

    ResponderEliminar
  168. Como ya manifesté en mí ultimo mensaje en este blog he creado uno, por ahora solo pueden participar en el las personas que han recibido autorización mediante su correo electronico, no pueden opinar nadie que no haya recibido la invitación. Aun no está terminado y sigo haciendo cambios, por lo que si los autorizados a visitarle abvierten algun error solo tienen que comunicarlo para poder solucionarlo, por lo que seria bueno que las personas autorizadas escribieran algun comentario como prueba o ya como un comentario real. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  169. UHHHHHMMMMM!!!!!!!AHAAAAAA!!!!!!MEEEEE, LOOOOOO, HEEEEEE, ¡¡VAA!!.
    SON LAS FIESTAS PATRONALES DE MI PUEBLO Y ME LO HE PENSADO MEJOR.
    Como decia mi madre cuando me enfrentaba con mis tres hermanos a la vez (soy el menor y el anterior a mi me saca cinco años) ¡¡¡¡¡QUE VALGA LA PAZ!!!!! ¡¡¡¡¡HOOOO LE VAIS HA MATARRRRR!!!!.
    SIGO VIVO, Y ME LLEVO CON ELLOS DE PUTA MADRE.
    ¿QUIEN DIJO, MIEDO?, si una cosa he aprendido en esta puta vida es a perdonar.

    ResponderEliminar
  170. pero que está pasando aquí?

    ResponderEliminar
  171. ¿....?¿.....?¿.......?¿......?.............
    SI SUPIERARIS LAS PREGUNTAS QUE HE HECHO Y HE BORRADO, FIJO QUE ALGUNOS ME FUSILABAN AL ESTILO "EL PASEILLO".
    SOLO HECHO EN FALTA A AQUELLOS QUE ME CRITICAN, ESTOY ACOSTUMBRADO A ELLO, EN MI PUEBLO ME MIRAN DE REOJO.

    ResponderEliminar
  172. hola compañeros: Conoceis GEBIDEXA, quien no pues que lo ponga en el buscador y se entere un poco, resulta que esta empresa perteneciente a la Junta de Extremadura es la que gestiona camping y alberges extremeños, estos camping como el de gata, por poner un ejemplo, estan situados en parajes idilicos y naturales ¿Sabeis quienes son sus vigilantes? pues si personas sin titulación ninguna. He aquí un motivo mas para luchar, quien quiera claro esta. un abrizo compis.

    ResponderEliminar
  173. Manda güebos!!!! y nosotros a verlo venir.

    ResponderEliminar
  174. (HE PERDIDO LA CAPACIDAD DE SORPRENDERME)Y MAS SI VIENE DE ESOS LARES.....!!!NADIE PUEDE IMAGINAR EL ENGRANAJE QUE HAY DETRAS DE TODO ESO!!!PERO BUENO TENGO TODO EL TIEMPO QUE ME DE EL TIEMPO,VALGA LA REDUNDANCIA,PARA QUE LO VAYAMOS VIENDO.PUEDO CONTAR,Y ALGUN DIA LO HARE,LA SUCIEDAD QUE HAY POR EJEMPLO, EN MONFRAGUE.PERO NO TENGO INTENCION DE HACER VOMITAR A NADIE......BUENO OS DEJO UN SALUDO A LOS QUE ME QUEREIS Y A LOS QUE ME ODIAIS!!!

    ResponderEliminar
  175. Cada dia me sorprendo más de lo que la anterior Junta de Extremadura hacia con sus amigos, y eso que sepamos, que lo que no sepamos, no me atrevo ni apensar que cantidad de ilegalidades ocultaban aquellos que se supone que deberian dar ejemplo. Por un lado me alegro que el PP haya ganado las elecciones autonomicas, espero que este partido no copie al PSOE haciendo favores de amigimos y enchufismos, pero mucho me temo que esto no será así, el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  176. Hola chicos/as: Antes de nada espero que cuando llegue septiembre, esto este mas animadito, por que como sigamos siendo los mismos no le arriendo las ganancias al bloc. Deciros que parece ser que han desado una serie de cargos como el presi de gpex, del sexpe y creo que de alguna de las confederaciones, al cesar ellos no solamente cesan una persona sino que algunas mas tambien, yo diria la mayoria sobre todo los llamados "cargos de confianza" que son un monton, tambien enchufados y demas comedores de esa llamada " sopa gansa", de ahí todo el jaleo que se traen estos inquilinos y vividores, con todo esto quiero decir que abra que espabilar que lo echo ya no vale. Que hay que volverse a poner el traje de faena y comenzar a torear de nuevo. Espero que la directiva de pronto señales de vida.
    Un abrizo compañeros.

    ResponderEliminar
  177. Mucho criticar, mucho poner verdes.......... Pero por lo que veo aqui siempre aparecemos los mismos, ya no se molestan ni en eliminar los comentarios poco agradables. Y aun l@s hay que esperan algo de nuestra directiva, jajajajjaj!. Espero que nadie en particular se de por aludido.

    Fdo:

    El que pretende ser cabezilla, sin educacion, sin templanza y sin talante.

    ResponderEliminar
  178. Uy que silencio y nada que escribir desde agosto.
    Que pena creia que erais gente seria pero ya veo, que todo quedo en pagar una cuota para viajar y nada mas. Deciros que si hay gente que aún estamos luchando,desearos lo mejor para todos, chao chicos fue bonito mientras duro.
    PERO AUN HAY GENTE QUE SEGUIMOS LUCHANDO Y YA HEMOS ECHO ALGUNOS PROGRESOS.

    ResponderEliminar
  179. Raul, por mi parte creeme, que no te volvere a molestar mas, ni por faceebok ni por correo ni por nada, pero ya que te pregunte en el faceebok como minimo podrias a ver tenido la delicadeza de contestar. Enhorabuena para algo os valio ser directivos de la Asociacion, todo se acaba sabiendo, nada aprovecha el trabajo.

    ResponderEliminar
  180. No os parecio raro que la directiva fuera impuesta y no elegida???? E aqui el resultado!!!

    ResponderEliminar
  181. POM, POM, POM, POM, POM POM, !A LA BUENA DE DIOS!!!!

    ¿¿¿¿ VIVE ALGUIEN EN ESTRA SANTA CASA????

    ResponderEliminar
  182. VOLVEREMOS,NO LO DUDEIS......

    ResponderEliminar